La Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado de la Policía Nacional ha detenido a cinco personas en El Ejido tras hallar más de 200 kilogramos de cocaína en un almacén situado en dicha localidad, según trasladan a D-CERCA fuentes relacionadas con la investigación.
Como expone el atestado judicial, al que ha tenido acceso este medio, el cargamento de estupefacientes habría comenzado su viaje hasta el Poniente almeriense en el puerto de Salvador de Bahía (Brasil), desde donde atravesaría el Atlántico a bordo de un buque hasta llegar al municipio gaditano de Algeciras, partiendo entonces en dirección al almacén sito en El Ejido donde fue encontrado. Los 220 gramos de cocaína incautados estaban distribuidos en 200 paquetes de más o menos un kilo, y en la calle alcanzarían en total un precio de 6.637.198,40 euros.
Los detenidos están acusados de un delito contra la salud pública por su supuesta participación en el transporte de la droga y pueden enfrentarse a penas de prisión de entre tres a seis años, así como a una multa del triple del valor de las sustancia objeto del delito.
El Juzgado de Primera Instancia e Intrucciones Nº2 de El Ejido ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados, mientras que el restante habría quedado en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros y la obligación de comparecer cada quince días en las dependencias. El encargado de su defensa es el abogado ejidense Cristian Pozo.
Consultados por D-CERCA, desde la Policía Nacional en Cádiz se han negado a dar declaraciones al respecto, aunque adelantan que en los próximos días mandarán más información respecto a este caso.
Francisco Lirola