La concejala de Servicios Sociales y Mujer en el Consistorio, Julia Ibáñez, el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, y el presidente de la Junta Local de este núcleo costero, Antonio Gómez, acompañados por algunos mayores, han visitado esta nueva zona ubicada en el parque El Palmeral de Balerma que, "incluye sencillos aparatos adaptados para que las personas mayores, y las de cualquier edad, puedan utilizarlos con todas las garantías y puedan desarrollar una actividad física sin riesgos", ha explicado Ibáñez.
Como sabéis, el municipio ya cuenta con una red de circuitos saludables que se extiende por el Parque Municipal de El Ejido, el barrio de La Loma de la Mezquita, dos zonas más en Almerimar y, ahora, esta nueva de reciente inauguración en Balerma.
La intención municipal es ir dotando de esta infraestructura de forma progresiva al resto de núcleos de población del municipio.
El Ejido cuenta con más de 6.600 personas mayores de 65 años, lo que representa un 8% de la población, lo que hace, por tanto, imprescindible impulsar iniciativas que contribuyan a fomentar el envejecimiento activo.