El municipio de El Ejido contará antes de finales de año con el nuevo camping de Balerma

El municipio de El Ejido contará antes de finales de año con el nuevo camping de Balerma

El alcalde, Francisco Góngora, ha comprobado esta mañana el buen avance de las obras del campamento turístico que, ubicado frente al mar, dispondrá de una superficie de 46.600 metros cuadrados.
El municipio de El Ejido contará el próximo otoño con un nuevo camping en el núcleo costero de Balerma que, ubicado frente al mar en la carretera de Guardias Viejas, se convertirá en un atractivo turístico más para la localidad.

El alcalde del Ayuntamiento ejidense, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, ha visitado el buen avance de las obras de construcción de esta importante infraestructura que está previsto que entre en funcionamiento antes de que finalice el año y que vendrá a completar la oferta en plazas de alojamiento que ya existe en la localidad.

Góngora ha insistido en la importancia de la puesta en marcha de este nuevo camping ya que "se convertirá en un atractivo turístico más en el municipio al tratarse de una importante infraestructura de playa que, con una superficie de 46.600 metros cuadrados, contará con 226 parcelas y capacidad para más de 800 turistas, y en revulsivo para la zona especialmente para Balerma y Almerimar".

El edil ha insistido en que "este área de acampada, que estará abierto durante todo el año, vendrá a romper la estacionalidad y a mejorar la oferta turística, así mismo representará un activo económico más para el municipio".

El alcalde ha destacado "se trata de un infraestructura situada en un excelente enclave por su proximidad al mar y al atractivo núcleo de Balerma, muy bien comunicado y que ofrecerá todos los servicios necesarios para poder disfrutar de unos días de descanso y ocio, al tiempo que de la mejor gastronomía la tierra, así como de las numerosas posibilidades que ofrece la localidad como destino turístico de excelencia".

En lo referente a las características de este nuevo emplazamiento, el camping contempla dos zonas con un total de 46.600 m2; de 16.675 metros cuadrados y el resto de 29.925 metros estarán destinados a zona de acampada, zonas verdes, deportivas, de ocio, viales y edificaciones. El establecimiento dispondrá de 226 parcelas para acampadas de unos 70 m2 cada una y 6 espacios de acampada libre con una ocupación estimada de 820 personas.

El proyecto cuenta, además, con 2 módulos sanitarios con una superficie de 357 m2, un edificio de recepción, tienda y bar de 194 m2.

Se ubica sobre parte de la finca donde quedan algunas infraestructuras de un anterior camping, en funcionamiento durante los años 1990 ó 2000, y que serán reutilizadas como punto de partida para la ordenación del proyecto actual.