La sierra ejidense acoge el próximo domingo la II Ruta BTT Bomberos del Poniente - El Ejido

La sierra ejidense acoge el próximo domingo la II Ruta BTT Bomberos del Poniente - El Ejido

La II edición de esta Ruta BTT, que prevé reunir a 300 participantes, se desarrollará con dos modalidades de 42 y de 26 kilómetros. De forma paralela, se han organizado actividades complementarias como visitas guiadas al parque de bomberos, simulacros, fiesta de la espuma y una comida de convivencia.
La sierra ejidense será el escenario este próximo domingo 7 de septiembre de la Ruta BTT Bomberos del Poniente-El Ejido, una destacada prueba deportiva que ya tuvo una excelente acogida el año pasado.

La prueba arrancará a las 9 de la mañana con salida y llegada al Parque de Bomberos de El Ejido, si bien discurrirá por la sierra ejidense, pasando por entornos tan atractivos como el cortijo de Peñas Negras, el cortijo del Capitán o el PR-A-230, conocido como el Sendero de las Palomas.

La prueba contará con dos modalidades con recorridos de 42 y de 26 kilómetros, con desniveles de 1.226 y 720 metros, respectivamente, y prevé reunir al menos a 300 participantes, siendo, asimismo, esta cifra el límite de inscritos por las características del recorrido.

El concejal de Deportes ejidense, José Andrés Cano, ha señalado que "el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido colabora en la organización de este evento para fomentar la práctica de deportes al aire libre y tratar de garantizar la continuidad de estas actividades en el tiempo".

Para la jornada del domingo, como completo a la Ruta BTT, se han organizado, asimismo, actividades complementarias como visitas guiadas al parque de bomberos, simulacros, fiesta de la espuma y una comida de convivencia para todos los participantes.

Cano Peinado ha recordado, además, que el domingo siguiente, el 14 de septiembre, se disputará la II Carrera Popular a las 10 de la mañana, "en un entorno completamente diferente pero no por ello menos atractivo para los participantes, que tendrán la oportunidad de disputar una prueba que este año incorpora el césped del campo de golf a una modalidad deportiva de estas características, convirtiéndose así en la única de la provincia con esta singularidad".