Los actos dan comienzo el sábado, a las 13:00 horas, con la Feria del Mediodía, a la que seguirán a lo largo de la tarde juegos infantiles, castillos hinchables, una exhibición de saltos ecuestres y una ruta motera, antes de la ofrenda floral a la patrona, a las 20:00 horas. Por la noche, la primera de las verbenas programadas en esta edición de las fiestas, amenizada por Azul Mediterráneo. Como colofón a la jornada pasada la medianoche, gran chocolatada con buñuelos para todos los asistentes, acompañada de sorpresa.
El grueso de las actividades tendrá lugar el domingo, para lo que se ha elaborado un programa variado y abierto a la participación de todos los sectores de la población. En este sentido, la jornada se iniciará con la salida, a las 11:00 de la mañana, de la Romeria de la Virgen de los Desamparados de su Ermita para emprender el camino hacia el lugar de acampada, donde a las 12:30 horas tendrá lugar la misa, seguida de una comida de hermandad. Bailes, actuaciones musicales, Castillos Hinchables y concentración de caballos, con carreras de cintas incluidas, acompañarán la jornada, que finalizará con el regreso de la Virgen a su Ermita, donde será recibida por una gran traca.
Tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como el concejal de Festejos, Rosendo Martínez, han realizado un llamamiento a la participación en estas fiestas y de forma especial en la romería, para disfrutar "de estos días festeros, que suponen un respiro en los quehaceres con que nos ganamos el sustento, así que gocemos de ellas en paz y concordia".