La gala contó con la participación, de forma totalmente altruista, del Coro del Sek Alborán, de la Academia de Danza 'Adagio', del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, de Dance Almerimar, de Lunas de Oriente y del grupo Factor Duende.
El alcalde Francisco Góngora, que fue el encargado de abrir la gala, quiso agradecer el trabajo incansable que la Asociación de Lucha contra el Cáncer realiza en El Ejido, al tiempo que recordó que desde el Ayuntamiento, a pesar de las dificultades económicas, se tienen claras las prioridades, entre ellas la de prestar ayuda y apoyo a las entidades y colectivos sociales que, como la Asociación de Lucha Contra el Cáncer, vienen realizando una importantísima labor para prevenir, sensibilizar y financiar proyectos de investigación.
"La AECC de El Ejido viene trabajando desde hace mucho tiempo por esta causa y ha sido, es y será una labor impagable. Su espíritu de lucha, su tenacidad y su humanidad son un ejemplo para la superación de la enfermedad y son soporte para las personas afectadas y para sus familias", subrayó el regidor.
Asimismo, Góngora quiso durante su intervención homenajear a todas las mujeres que han padecido cáncer de mama. "Todas y todos conocemos a mujeres que han sido diagnosticadas. Tienen nombre, son nuestras madres, esposas, hermanas, hijas... Hoy, con nuestra presencia, damos testimonio de que no están solas y que cuentan con todos nosotros en esa lucha que se les presenta a ellas y a sus familias", apuntó.