Las investigaciones se iniciaron sobre las 19,30 horas del pasado día 14 de octubre, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acudieron a una llamada recibida en la Sala del 091 en la que una empleada de una heladería, comunicaba que había sido víctima de un atraco. La joven relató a los agentes como un individuo había entrado en el local momento en que se encontraba ella sola y amenazándola con un cuchillo de unos veinte centímetros, le obligó a introducir en una bolsa de plástico la recaudación del día, manifestándola: "
mete todo el dinero menos monedas pequeñas y cállate". Así, tras apoderarse de toda la recaudación, huyo del lugar.
Continuando con las investigaciones, las pesquisas se centraron en un conocido delincuente que tras cotejar y analizar con detenimiento todo lo sucedido y las pruebas que iban obteniendo los investigadores, consiguieron identificar a un individuo que coincidía plenamente con la descripción aportada por la víctima. Paralelamente a la investigación, agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial, identificando al mismo sujeto como el autor del asalto.
Una vez identificado, los agentes establecieron el oportuno dispositivo policial y así, estando dicho dispositivo activado y en tan solo tres días, el pasado viernes día 17 de octubre, en la calle Lanjarón los agentes procedieron a la localización y detención de S.N.H. como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia quien ha decretado su ingreso en prisión.