El diputado por Izquierda Unida en Almería, Juan Pablo Yakubiuk, ha registrado este martes una moción con motivo del Día Internacional contra la violencia de género en la que solicita el refuerzo y compromiso para mantener el CAI (Centro de Atención Inmediata), a pesar de la Reforma de la Administración Local.
"Consideramos importante que se blinde ese recurso y se siga prestando desde la Diputación de forma pública por el importante trabajo que realizan sus trabajadores de cara a ofrecer más y mejores recursos a víctimas de violencia de género. Por eso, además, proponemos reforzar y ampliar la plantilla, funcionarizando además a todo el personal laboral, para ampliar la asistencia a las mujeres que lo necesiten", argumenta Yakubiuk.
Para Izquierda Unida es necesario "seguir aumentando la partida del área, así como ampliar el número de viviendas de acogida tuteladas en la provincia, de cara a ofrecer a las mujeres víctimas de malos tratos una salida tras el periodo de emergencia en el CAI, facilitarles un realojo y protección así como un futuro lejos del agresor".
Yakubiuk apunta asimismo la necesidad de invertir más en educación y prevención desde todas las administraciones y los recortes, en este sentido, "son un error, ya que se debe focalizar la atención para evitar males mayores, hay que concienciar sobre la necesidad de alejar a la mujer y los hijos del foco de la violencia y, para ello, hay que fomentar las denuncias, se debe contar con medios suficientes. Debemos luchar contra los recortes, invertir y aplicar medidas concretas en cuanto a prevención y asistencia, que es, en definitiva, lo que evita los asesinatos".