La Policía Nacional detiene a los seis organizadores y patronos de dos pateras interceptadas en aguas almerienses

La Policía Nacional detiene a los seis organizadores y patronos de dos pateras interceptadas en aguas almerienses

En las dos embarcaciones viajaban 38 personas, entre ellos dos menores de edad. Todos ellos habrían pagado 600 euros a los responsables de la organización del viaje. Las pateras fueron interceptadas el pasado jueves, a 4,5 y 11 millas frente a las costas de Agua Amarga en Almería.
 

Agentes de la Policía Nacional en Almería han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de personas. Es la primera vez en Almería que en una investigación policial contra el tráfico de personas, se haya logrado hasta ahora la detención de todas las personas que planificaron el viaje de dos pateras, con un total de 38 inmigrantes de origen argelino con destino a nuestro país. Los agentes han incautado un G.P.S., dos bujías de motores fueraborda  y una llave de tubo.


La investigación se inició el pasado día 20 de noviembre, cuando dos pateras fueron interceptadas a 4,5 y 11 millas náuticas frente a las costas de Agua Amarga en Almería en las que viajaban 23 y 15 personas respectivamente, siendo dos de ellas menores de edad.


Las diversas gestiones de investigación, así como las entrevistas realizadas a los integrantes de las pateras permitieron a los agentes identificar a los seis arrestados como los organizadores y patronos de las embarcaciones. Éstos habrían sido los encargados durante todo el trayecto de los sistemas de orientación y navegación de las pateras.


Asimismo, los investigadores pudieron determinar que las embarcaciones habían salido juntas de una playa de las costas argelinas, y que cada uno de los integrantes habría pagado 600 euros a los organizadores del viaje.


Los seis arrestados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y tráfico de personas, han pasado a disposición del juzgado de instrucción número seis de Almería, quien ha ordenado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.


Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Almería.