IU El Ejido congrega a decenas de personas en su acto homenaje a las víctimas de la violencia de género

IU El Ejido congrega a decenas de personas en su acto homenaje a las víctimas de la violencia de género

Izquierda Unida de El Ejido congregó en la tarde noche del martes a decenas de personas en la plaza Cervantes de El Ejido durante el acto homenaje que celebró para homenajear y recordar a las víctimas de violencia de género.
Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género, Izquierda Unida de El Ejido quiso tener un recuerdo para las mujeres asesinadas a manos de su pareja, 45 a nivel nacional, y las personas que asistieron al acto encendieron una vela por cada una de ellas.

Asimismo, la coordinadora provincial de IULVCA, Rosalía Martín, leyó un manifiesto en el que IU mostraba su rechazo a esta lacra social, argumentando que “la valoración del trágico balance a lo largo de este año, marcado por el alarmante aumento, de agresiones sexuales, vejaciones verbales y asesinatos de mujeres en todo el Estado, y la nula reacción de los poderes públicos así como la aquiescencia de una parte importante de la Sociedad, corroboran que las relaciones entre hombres y mujeres se siguen construyendo sobre bases patriarcales que continúan apuntalando la desigualdad y la discriminación  machista”.
Pronunciando un ‘no’ rotundo a la violencia contra la mujer, Martín alertó de que “es en este contexto de desigualdad y discriminación patriarcal donde se enmarcan todo tipo de agresiones contra las mujeres. Sólo una sociedad fundamentada y asentada en la igualdad real, impediría que la crisis económica pudiera servir de pretexto o explicación. La igualdad real se construye a partir de la prevención y la educación. Las políticas y las estrategias que se utilicen para prevenir las agresiones deben partir de una educación afectivo-sexual a todos los niveles que facilite desarrollar una sexualidad basada en el respeto y la igualdad real entre mujeres y hombres”. 

Frente a los recortes en presupuestos y políticas públicas que se vienen dando, desde IU exigimos que se refuercen  los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas, integrales y participativas, por la consecución de una sociedad libre de violencia de género, en la línea de lo apuntado por el Convenio de Estambul sobre prevención de la violencia de género y las propuestas enunciadas por los colectivos feministas”.

Tras la lectura del manifiesto varias personas quisieron leer textos y poemas en recuerdo a las víctimas.