El club H2O El Ejido desplazó un total de 33 nadadores, con la intención de acumular nuevas marcas mínimas y más nadadores para los campeonatos venideros. Igualmente, los nadadores que ya tenían dichas marcas, tuvieron la oportunidad de seguir bajando tiempos y mejorar su preparación.
Tras las dos jornadas celebradas de la F.A.N., la cosecha de marcas mínimas logradas ha sobrepasado la decena para el Campeonato Nacional, siendo más de 40 para el regional.
Para el Campeonato de España, las pruebas en las que se han conseguido marca mínima son variadas: en categoría absoluta, Miguel Ángel Vargas en 100 mariposa y 100 estilos; en categoría Junior, Gema del Mar Fernández en 100 mariposa; en categoría infantil, Laura Villegas en 100 mariposa, Mario Ortega en 50 y 100 libres, y Manuel Martos en 100 y 200 espalada; y en categoría alevín, Alejandro Robles en 200 espalda, 200 mariposa y 200 libres, y Miguel Guerrero en 100 y 200 espalda.
La siguiente jornada de la Fase Territorial del Campeonato de Andalucía tendrá lugar el mes de enero, pero los nadadores del Club H2O El Ejido no paran, pues los importantes Trofeos del Club Natación Almería y del Real Club Naútico de Motril también contarán con la presencia del club ejidense. Nuevas oportunidades para seguir sumando marcas mínimas a las ya conseguidas.