La Guardia Civil detiene a un conductor vecino de El Ejido que se dio a la fuga tras atropellar a tres miembros de una misma familia

La Guardia Civil detiene a un conductor vecino de El Ejido que se dio a la fuga tras atropellar a tres miembros de una misma familia

La Guardia Civil le imputa al detenido la comisión de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Conociendo únicamente la marca y el color aproximado del vehículo, la Guardia Civil consigue localizarlo en escasas horas.
 

Sobre las 19'30 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Almería, y gracias a un dispositivo coordinado entre distintas unidades, proceden a la detención de N. A. P., de 78 años de edad, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y contra la seguridad del tráfico.


La detención es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil a consecuencia del atropello de circulación ocurrido sobre las 18'00 horas de esa misma tarde, en el punto kilométrico 1'800 de la carretera que enlaza las barriadas ejidenses de Matagorda con Guardias Viejas.


El accidente consistió en el atropello a los tres miembros de una misma familia, de 39, 24 y 2 años de edad, con el resultado de tres heridos de diversa consideración, siendo uno de ellos necesario su traslado al centro hospitalario de Torrecárdenas.


Tras el atropello, el conductor del turismo abandona el escenario del accidente, sin prestar la debida atención a los accidentados, ni avisar a los servicios sanitarios de emergencias, no obstante, algunos testigos, llaman de inmediato a los servicios médicos, a la vez de a la Guardia Civil, a quienes aportan datos concretos únicamente de la marca y modelo del turismo, no así del color, ni su matrícula.


Después de prestar la ayuda necesaria a los heridos y asegurar la zona, para evitar otros accidentes, agentes de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Almería, comienzan con la investigación del siniestro, a la vez que coordinan sus actuaciones con otras dotaciones de servicio de la Guardia Civil en la zona, para la localización del vehículo implicado en el atropello y proceder a la detención de su conductor.


Así las cosas, los agentes comienzan una intensa actividad, que centran en la búsqueda de un vehículo de alta gama, con un abanico de color que oscila entre el gris y el azul claro, dato este poco fiable por la inseguridad con el que lo facilitaron los testigos, por la escasa luz existente en el momento del accidente.


Desde ese instante comienza la búsqueda y comprobación, uno por uno de todos los turismos, marca Audi, modelo A-6, de la provincia, comenzando las indagaciones por las poblaciones y localidades más cercanas al punto del accidente para, progresivamente aumentar el radio.


No obstante, la Guardia Civil establece varios equipos de búsqueda, que llevan a cabo las comprobaciones, localizando a las pocas horas un turismo, que coincide con las características que buscan los agentes, estacionado junto a un cortijo de la zona, que presenta signos compatibles de su posible implicación en el accidente.


A simple vista, y con el fin de verificar los daños exteriores, los agentes comprueban que aún permanece caliente el motor del turismo, a la vez que presenta un golpe en la zona superior derecha del parabrisas, con restos biológicos incrustados en el cristal, a la vez de daños en la parte derecha del paragolpes delantero.


Al entrevistarse con el propietario, que responde a las iniciales de N. A. P., éste indica a los agentes que esa misma tarde había utilizado el vehículo para acudir a Matagorda y que nadie más lo había conducido, argumentando no saber nada del accidente del que le informaba la Guardia Civil.


A continuación, y después de comprobar que los indicios y pruebas recopiladas en el escenario del accidente, pertenecientes al turismo fugado, coinciden y encajan perfectamente con los daños que presenta el turismo propiedad de N. A. P., los agentes de la Guardia Civil proceden a su detención, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro.


Seguidamente, la Guardia Civil le requiere para realizarle la prueba de alcoholemia, con el resultado de 0'37 y 0'34 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, en cada una de ellas, motivo por el que también le imputan un delito contra la seguridad vial.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil serán entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 2 de El Ejido (Almería).