La Guardia Civil detiene a una persona cuando intentaba introducir droga en el centro penitenciario El Acebuche

La Guardia Civil detiene a una persona cuando intentaba introducir droga en el centro penitenciario El Acebuche

En todo el año 2014, la Guardia Civil ha practicado un total de 7 detenciones de personas que intentaban acceder al Centro Penitenciario, con diversos tipos y cantidades de droga. Las detenciones son el resultado de la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y los funcionarios del Centro Penitenciario almeriense.
 

Sobre las 18'00 horas del pasado día 2, agentes de la Guardia Civil, encargados de prestar seguridad en el Centro Penitenciario de "El Acebuche" de Almería, proceden a la detención de L. H. H., de 29 años y vecina de El Ejido (Almería), como presunta autora de un delito contra la salud pública, al aprehenderle algo más de 90 gramos de hachís, que intentaba introducir en dicha instalación.


La Guardia Civil y los Funcionarios de Prisiones mantienen permanentemente una serie de dispositivos, establecidos para prevenir que mercancías prohibidas y estupefacientes accedan al Centro Penitenciario.


La detención la practica la Guardia Civil a requerimiento de funcionarios del Centro Penitenciario, ya que durante la inspección, en las dependencias del servicio de registro de paquetería y comunicaciones, de una persona que pretendía realizar una visita a un interno, le localizan dos envases cilíndricos que pudiera contener alguna sustancia estupefaciente.


De inmediato los agentes de la Guardia Civil, después de entrevistarse con los funcionarios, confirman como hachís la sustancia que contienen los envases, con un peso que supera ligeramente los 90 gramos.


La Guardia Civil identifica a la portadora de la sustancia como L. H. H., quien pretendía introducirla en el Centro Penitenciario, procediendo a su detención como presunta autora de un delito contra la salud pública.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida y la droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.


En muy parecidas circunstancias se practica la anterior a ésta última detención, siendo necesaria la participación de una funcionaria, ya que la detenida, vecina de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, intentaba introducir la droga en el interior de su vagina, donde ocultaba una pequeña cantidad de marihuana y 82 pastillas de medicamentos y metadona.


Esta última detención, practicada por los agentes de la Guardia Civil encargados de la seguridad en el Centro Penitenciario de "El Acebuche" de Almería, viene a sumarse a otras 6 detenciones anteriores, y por idénticos motivos, practicadas en lo que llevamos de año y en las que se han incautado de 54 gr. de marihuana, 123 gr. de hachís y 146 pastillas de medicamentos y metadona.