Detenidos dos hombres cuando robaban en el interior de un bar de Almería

Detenidos dos hombres cuando robaban en el interior de un bar de Almería

Los arrestados fueron sorprendidos cuando intentaban forzar la caja registradora escondidos en el almacén del establecimiento. La colaboración ciudadana anónima contribuye a la seguridad de todos.
 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos individuos de 27 y 34 años de origen lituano como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar. Los hechos han tenido lugar sobre las 3,00 horas de esta pasada madruga, cuando la llamada de un ciudadano al 091 alertaba a los agentes de que en la calle Abrucena, dos hombres habían saltado a la terraza del establecimiento para desde allí romper los cristales de una de las ventanas y forzar la cerradura.


Al lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de seguridad ciudadana y, una vez allí, tras asegurar la zona para evitar que los ladrones pudieran darse a la fuga, los policías se adentraron en el interior del establecimiento y una vez inspeccionado, sorprendieron a los ahora detenidos escondidos en el almacén del bar donde intentaban forzaban la caja registradora.


A los detenidos se les ha intervenido dos bolsas conteniendo gran variedad de útiles para el robo, como una cizalla, destornilladores, tenazas, un extractor de bombines, etc.


La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería.  En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.


Más eficacia, menos robos


El pasado año la Policía Nacional en Almería y El Ejido detuvieron a 156 personas por robos con fuerza: 92 de ellas, fueron detenidas por robo en el interior de viviendas, 31 por robo con fuerza en establecimientos y las 33 restantes en anexos a viviendas u otros.


Estos datos son el resultado de un trabajo conjunto de la Policía Nacional y la colaboración ciudadana, concretamente el  Plan Operativo en prevención de robos en viviendas, que si bien esta activo todo el año, se reactiva  adaptado a fechas, espacios, movimientos, y zonas de actividad delincuencial. Y todo ello,  sumado a          la colaboración ciudadana anónima,

contribuye a una mejor seguridad de todos.


Las unidades especialmente implicadas en la investigación/prevención en tema de robos con fuerza tanto en viviendas como en establecimientos son: Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial. El trabajo coordinado de todas ellas, ha permitido el pasado año un descenso del 33% aproximadamente de robos con fuerza, respecto al ejercicio anterior, lo que se traduce a más eficacia, menos robos o menos denuncias.