La investigación iniciada durante la tarde de ayer por la Guardia Civil, ha permitido detener a F. E. R., de 38 años y vecino de Pechina (Almería), como presunto autor de un delito de homicidio.
Los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huércal de Almería inician sus pesquisas después de conocer la existencia del cadáver de una persona, vecino de Almería y de 54 años de edad, en una vivienda de la localidad de Pechina (Almería), lugar donde también permanece F. E. R., vecino del inmueble, quien presenta heridas ocasionadas con motivo de una disputa entre la víctima y el herido.
Pocos minutos después de 17'00 horas de ayer, una llamada telefónica alerta de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería) de una riña que acaba de finalizar en una vivienda de la localidad de Pechina, con el resultado de una persona fallecida y otra con lesiones de diversa consideración.
Acto seguido acuden al lugar varias dotaciones de la Guardia Civil, comprobando la veracidad de la información y avisando de inmediato a los servicios de emergencia, para la asistencia del herido, a la vez que activan el protocolo de actuación.
Desde ese momento, especialistas en criminalística de la Guardia Civil se hacen cargo de la investigación, realizando un minucioso reconocimiento del escenario de los hechos, donde proceden a la detención de F. E. R., como presunto autor de los hechos, siendo trasladado posteriormente al centro hospitalario de Torrecádenas para ser atendido de sus heridas.
Los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación centran sus pesquisas en establecer las circunstancias y motivos de la muerte de la víctima, a manos del detenido.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Almería.