Alumnos de El Ejido celebran el Día Mundial de la Paz y No Violencia con actividades deportivas, lúdicas y educativas

Alumnos de El Ejido celebran el Día Mundial de la Paz y No Violencia con actividades deportivas, lúdicas y educativas

Centenares de escolares han participado en varias pruebas deportivas organizadas por el IMD, así como en el acto a favor de la justicia social, la solidaridad, la convivencia y la libertad que ha tenido lugar esta mañana en Las Norias.
Alumnos de los centros educativos del municipio han participado este viernes en distintas actividades deportivas, así como lúdicas y educativas para conmemorar el Día Mundial por La Paz y No Violencia.

El programa de propuestas ha incluido tanto acciones dentro de los propios centros educativos, organizadas por las direcciones de los mismos, como actividades fuera de los colegios e institutos como el desarrollo de varias carreras que han transcurrido por los alrededores de los colegios y que han contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD).

El concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano, ha explicado que "para festejar este importante día se han preparado varias pruebas deportivas que se han desarrollado en el CEIP Diego Velásquez, en los colegios de Santa María del Águila y en el campo de fútbol de este núcleo, así como en el entorno del IES Francisco Montoya de Las Norias con la finalidad de promover y relacionar valores tan importantes como el respeto o la convivencia que, de alguna manera, se encuentran también ligados al deporte".

De igual modo, esta mañana también ha tenido lugar un acto a favor de la justicia social, la solidaridad, la convivencia y la libertad que ha tenido lugar esta mañana en Las Norias de Daza y en el que ha estado presente la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez; el presidente de la Junta Local de Las Noria, Carlos Martín Loro; y el presidente de la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, Francisco Montoya, entre otros.

El acto ha incluido la lectura de un manifiesto y el desarrollo actuaciones por parte de los escolares de la localidad, así como de carteles con mensajes relativos a la paz y a la no violencia.

La concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez, ha destacado durante su intervención en esta actividad que "este día simboliza el compromiso de la sociedad con la no violencia donde la labor educativa para formar a hombres y mujeres con valores como la tolerancia, el respeto o el diálogo representa una forma de solución de los problemas sea cual sea su identidad".

En este mismo sentido, la edil ha remarcado que "debemos trabajar por procurar una sociedad integrada en su diversidad, una sociedad en la que las diferentes culturas se sumen y enriquezcan el ya de por sí extenso patrimonio social y cultural de El Ejido".