La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de siete robos en bares de Aguadulce y Almería

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de siete robos en bares de Aguadulce y Almería

En uno de sus asaltos, fue sorprendido por una agente de la Policía Portuaria cuando forzaba la persiana de un kiosco situado en el recinto del puerto. Además, los investigadores le consideran autor de otros cuatro robos en bares por las proximidades del recinto portuario.
 

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a un hombre de 37 años  como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en locales de ocio situados en Aguadulce y Almería capital. Una agente de la Policía Portuaria sorprendió al ahora arrestado cuando estaba forzando la persiana de un kiosco ubicado en el recinto del puerto. Además, los investigadores le consideran el autor de otros cuatro robos en bares por las proximidades del recinto portuario.


La investigación comenzó el pasado día 27 de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento de un robo con fuerza perpetrado en una cafetería situada en la Plaza de la Constitución. El autor del asalto, forzó el bombín de la puerta, apoderándose del dinero en efectivo de la caja registradora.  


Al día siguiente, sobre las 22.16 horas, una llamada a la Sala del 091 alertaba a los agentes de un robo frustrado en un establecimiento instalado en el recinto portuario. Una agente de la Policía Portuaria que se encontraba desempeñando su trabajo, sorprendió a una persona forzando el cierre de un kiosco-bar situado en el Muelle de Ribera Poniente. Rápidamente una patrulla policial del 091 se dirigió a la zona procediendo a la detención del sujeto. Tras una minuciosa Inspección Técnico Policial realizada por Policía Científica, los agentes pudieron relacionar al autor de los dos robos ya que el detenido fue identificado por huellas en el primer asalto.


Estando detenido en Comisaría y continuando con las pesquisas, los investigadores averiguaron que durante los días 14 y 17 del pasado mes de  enero, el arrestado también había robado en cinco ocasiones en tres locales de ocio, ubicados en el Paseo Marítimo y en el Centro Comercial 501 de Aguadulce. Así M.G.Q. de 37 años y nacionalidad española, acusado de ser el presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.


Detenido nuevamente cinco días más tarde por un hurto y un robo


Pasados cinco días, los investigadores fueron informados de otros dos hechos delictivos cometidos en bares de Almería capital.  A primera hora de la mañana del día 1 de febrero, en un local ubicado en la calle Gerona se consumó un robo empleando el mismo "modus operandi" que en los siete asaltos anteriores. Esa misma mañana, en otro establecimiento de hostelería situado en la calle Real se produjo un hurto. En esta ocasión el delincuente fue sorprendido por una empleada del establecimiento y huyó del lugar a la carrera. 


Agentes encargados de la investigación identificaron al autor de los dos asaltos tratándose del mismo individuo que había sido detenido días antes por robos de idénticas características. Los policías montaron un dispositivo policial para la detención del asaltante, culminando ese mismo día, sobre las 16.00 horas en la calle Eduardo Pérez, cuando una patrulla policial localizó al delincuente deambulando por la calle.


Un mismo modus operandi


En un exhaustivo estudio de todas las denuncias, los investigadores le consideran autor de otros cuatro robos en bares por las proximidades del recinto portuario y Cerro de San Cristóbal, al haberse producido los robos dentro de un idéntico patrón y modus operandi.


Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.