Ha sido una ruta que ha contado con una amplísima participación, con un total de 100 inscritos, para lo cual el IMD tuvo que organizar dos autobuses con salida desde El Ejido.
Con salida desde San José, la ruta discurrió por enclaves tan extraordinarios como la playa de Genoveses, la Cala de los Amarillos, Cala de Príncipe, Cala Grande, Lance del Perro, Playa Barronal, Punta de la Peineta o el Puntal de Mónsul. La ruta tuvo un recorrido de 12,5 kilómetros en total, con un desnivel de 485m acumulado y dificultad media.
Se trata de una actividad incluida en el Programa de Medio Ambiente y Naturaleza 2014-2015 que se impulsa desde el Consistorio para fomentar la práctica del deporte al aire libre.
El concejal de Deportes, José Andrés Cano, se ha mostrado muy satisfecho por la respuesta que están teniendo cada una de las actividades que se organizan dentro del Programa de Medio Ambiente y Naturaleza, "que en cada una de las salidas consigue reunir a numerosos grupos de personas amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre que se benefician de alternativas como las que se proponen, muy atractivas dada la variedad de recorridos y las características de los mismos que hacen que podamos disfrutar de diferentes paisajes y experiencias".