Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de dos atracos a tiendas de "24 horas", cometidos de madrugada y en un intervalo de cinco horas. El detenido de complexión fuerte, ataviado con un pasamontañas ocultando su rostro y empuñando una pistola, intimidó a los dependientes de los establecimientos apoderándose de la recaudación de las cajas registradoras.
Las investigaciones comenzaron el pasado día 25 de enero sobre la una de la madrugada, una llamada al 091, alertaba a los agentes de que se acababa de producir un atraco en una tienda de "24 horas", sita en la Avenida Cabo de Gata. Un hombre encapuchado y a punta de pistola, había irrumpido en el establecimiento, el cual amenazando al dependiente, diciéndole "Dame el dinero de la caja o te pego un tiro", se había apoderado de unos 100 euros de la caja registradora y que una vez había obtenido su botín, el sujeto emprendió la huida.
Posteriormente y esa misma noche, sobre las 6,00 horas, el mismo individuo asaltaba otra tienda en la Avenida Federico Garcia Lorca, el cual tras intimidar al empleado se apoderó de unos 200 euros. En esta ocasión y según testigos presenciales, el individuo huyo en un vehículo en el que le esperaba al volante otra persona.
En las primeras pesquisas los investigadores centraron sus indagaciones en la localización y detención del presunto autor de los hechos. Con toda la información sobre los rasgos físicos, movimientos, vestimenta y análisis de su voz, se pudo determinar que se trataba de un cliente habitual de una de las tiendas y que además tenía antecedentes por hechos similares. Así, el pasado día 11 de febrero, tras establecer un complejo dispositivo policial, era localizado y detenido A.C.G de 32 años de edad y natural de Almería.
El detenido al que le constan siete detenciones por robo, ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción de guardia, quien ha decretado su ingreso en prisión.
La investigación y detención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Almería