La primera parte estuvo dominada por el CD El Ejido que supo jugar su fútbol e impedir las entradas de banda por parte del conjunto visitante. En los primeros compases del encuentro, los visitantes quisieron anular el centro del campo ejidense, sin apenas éxito, ya que los de Jose Sevilla, con un buen planteamiento en el terreno de juego, pudieron cerrar el pase por el interior. En el minuto 32 llegó la primera polémica del partido, ya que en una jugada celeste por la banda derecha, se reclamó una posible mano del defensa del Atarfe y por ello penalti que no señaló el colegiado de la contienda, provocando el enfado tanto del banquillo local como de los aficionados.
En los últimos minutos de la primera mitad, los celestes apretaron y lograban llegar por ambas bandas poniendo en apuros, en más de una ocasión al guardameta granadino, sobre todo en una llegada por el centro del área de Dani Cara, que pudo suponer el primer gol. A pocos segundos del final de los primeros 45 minutos, una buena triangulación ejidense entre los delanteros y la banda derecha concluyó en gol, anulado por el colegiado por riguroso fuera de juego.
En el descanso tanto jugadores como Jose sevilla se fueron hacia el árbitro a pedir explicaciones, acerca de la decisión, puesto que pareció una jugada legal. La segunda parte comenzó muy similar, con los ejidenses tomando el control del juego. Ls ocasiones para los celestes iban en aumento hasta que en el Min 54, tras el lanzamiento de un córner, el árbitro señalaba penalti a favor del CD El Ejido, provocado en el área pequeña sobre Javilillo y que fue transformado por Dani Cara. El poco empeño que tenía el Atarfe Industrial se esfumó tras el gol local. A partir de ahí, los celestes pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones pero la mala puntería y el portero visitante lo impidieron. El único susto de los visitantes fue una jugada a la contra que terminó con el balón en el travesaño.
En el minuto 85, tras un fallo en la defensa del Atarfe, Darío Guti robó el balón al último defensor verdiblanco que deshaciéndose, seguidamente del guardameta, se quedaba solo para mandar el balón dentro de las mallas y conseguir el 2-0 de la tranquilidad. En los últimos minutos los 'olés' reinaban en las gradas, en donde se encontraba una afición que disfrutaba como hace tiempo del juego celeste. Finalmente 2-0 para el CD El Ejido que logra su segunda victoria consecutiva y tres puntos de oro ante uno de sus principales rivales directos.
Elena Sánchez