La Guardia Civil imputa a una persona por falsificación de documento oficial o público

La Guardia Civil imputa a una persona por falsificación de documento oficial o público

El imputado, encargado de una empresa de reparaciones de vehículos, duplica las placas de matrícula sin consentimiento de los propietarios.
 

. La mañana del pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar proceden a la imputación de un vecino de Almería, como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial o público.


La investigación, que continúa abierta, comienza el pasado 14 de enero, tras conocer que una mujer encuentra una placa de matrícula superpuesta sobre la matrícula original de su vehículo.


La Guardia Civil retira dicha placa de matrícula, y verifica que la misma está pegada con cinta adhesiva de doble cara sobre la matrícula original del vehículo, comprobando que esta numeración corresponde con otro  vehículo de la misma marca y modelo al que estaba pegada.


Así mismo, los agentes confirman que el pasado día 14 de enero, una grúa de un taller de la localidad de Vícar, sobre las 11'00 horas retira el vehículo para llevar a cabo una reparación, siendo restituido sobre las 20'15 horas del mismo día, pero al parecer con el depósito de combustible en la reserva, cuando antes de ser retirado se encontraba lleno en gran medida, según pone en conocimiento de los agentes la denunciante. 


Iniciadas las pesquisas correspondientes, la Guardia Civil logra situar en Huércal de Almería el establecimiento donde se ha troquelado la matrícula intervenida, así como la persona que encargo el mismo, llamando la atención de los agentes que esta persona había adquirido diferentes matrículas y con distinta numeración en ese establecimiento, siendo más destacado aún que trabajaba en el mismo taller que llevó a cabo la reparación del vehículo de la víctima.


La Guardia Civil confirma que los propietarios de los vehículos cuyas placas habían sido troqueladas y encargadas por esta persona, no tenían conocimiento ni habían autorizado duplicado alguno de sus placas de matrícula, centrando la investigación en el taller de reparaciones.


Una vez trasladados hasta el taller, los agentes se entrevistan con el responsable, quien facilita las facturas de los trabajos realizados sobre los vehículos a los que corresponden las placas de matrículas troqueladas, en las que no figura la petición, ni importe, ni cobro de dichas placas.


Finalmente esta persona termina por reconocer haber realizado la duplicidad de placas de matrícula sin autorización de los propietarios con la finalidad de hacer uso ilícito y lucrativo con ellas, al realizar cobros a diferentes compañías de seguros, por trabajos diferentes a los realizados, lo que hace abrir una nueva línea de investigación.


La Guardia Civil lleva a cabo la imputación de esta persona como presunto autor de un delito de falsificación de documento oficial o público, no descartando nuevas imputaciones al continuar la investigación abierta.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.