La compañía Teatro Negro presentará el próximo sábado, 11 de abril, en el Teatro Auditorio de El Ejido su último montaje, ‘El Pequeño Verne'.
La representación, que podrá verse apartir de las seis de la tarde, se encuentra incluida dentro de la programación Cultural ‘Invierno-Primavera' 2015.
La obra, de carácter didáctico familiar, cuenta la historia de un niño, llamado Julio, que no quiere estudiar. "De reprente, el libro que debería leer toma vida y le transporta a un mundo de conocimientos y aventuras. Se enfrentará a pulpos gigantes, atravesará agujeros negros, dará la vuelta al mundo volando en globo e incluso viajará al centro de la tierra. Esta aventura despertará su imaginación y le convertirá en uno de los más grandes escritores de la historia: Julio Verne".
Se trata de uno divertido espectáculo de luz negra en el que los personajes son títeres de hasta 2,5 metros, manipulados mediante la técnica japonesa del Bunraku. Será un divertido recorrido, sin diálogos, por el imaginario del visionario escritor francés, Julio Verne.
El objetivo de la representación es acercar la obra de Julio Verne a los más pequeños, incitar a la lectura desde una visión lúdica y apostar por el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
Las entradas, cuyos precios serán de 9 euros en zona A y de 7 euros en zona B, se pueden adquirir a través de www.unientradas.es, en los números de teléfono 902 360 295 y 952 076 262; en la concejalía de Cultura de 8,30 horas a 14:30 horas y en la taquilla del Teatro Auditorio antes del inicio de cada espectáculo, si quedasen localidades.