A mediados de la pasada semana, en el marco de la operación "Odisea", la Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga y proceden a la detención de 2 personas y a la imputación de una tercera, todos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Además, en ésta actuación la Guardia Civil se ha incautado de 260 gr. de marihuana y otros 37 gr. de hachís, dispuestos estos últimos para su venta.
Las detenciones se enmarcan en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente Almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, vino a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda que dista unos escasos 400 metros de un centro escolar roquetero, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.
Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes.
Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes.
Confirmadas las sospechas de los agentes de la Guardia Civil y después de solicitar del Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, en cuya ejecución localizan, en distintas ubicaciones de la vivienda, distintas cantidades de marihuana y hachís, que suman un total de de 260 gr. de marihuana y otros 37 gr. de hachís, preparados estos últimos en dosis para su venta a consumidores finales.
Detenidos:
- I. P. G., de 21 años.
- F. M., de 20 años.
Imputado:
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Roquetas de Mar (Almería).
La investigación la han llevado a cabo agentes del Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar (Almería), apoyados en la entrada y registro por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería.