Góngora aprovechó la ocasión para felicitar al club por su excelente trayectoria, al tiempo que destacó "los buenos cimientos" que han conseguido instaurar, con ese espíritu humano que va más allá de lo deportivo en una actividad "sufrida y dura, en la que no vale quedarse en la banda parado, sino que hay que superarse para seguir dándole a los pedales". "Sois todo un ejemplo de superación y de compañerismo, así que os deseo mucha suerte y muchísimo ánimo para que sigáis compitiendo con esas ganas y esa deportividad".
"El superarse y el saber respetar y entender a los demás son dos facetas muy importantes que os valen no sólo para vuestra vida deportiva, sino también en lo personal y profesional", remarcó.
Asimismo, el alcalde de El Ejido reiteró la importante contribución del Biciclub Ejido, con treinta años ya a sus espaldas, a la difusión y promoción del ciclismo en el municipio, de la misma manera que agradeció a los patrocinadores su apuesta por el deporte y por los clubes ejidenses.
Finalmente, el primer edil insistió en la importancia de que se esté apostando el deporte base y la cantera, por la vida saludable, por los carriles bici y porque el municipio disponga de más espacios de recreo, esparcimiento y de libertad. "El deporte es importante no sólo para la salud, sino también para la mente y para el bienestar en general".