El regidor ejidense destacó durante su intervención "la importancia y los grandes beneficios que acarrea la práctica deportiva a cualquier edad, especialmente entre los más jóvenes" y recordo que "en el municipio son más de 6.000 los niños y niñas los que realizan alguna modalidad deportiva, por ello, es importante seguir apoyando a la cantera y al deporte base, para que los más pequeños puedan seguir practicando deporte".
Góngora remarcó que "realizar cualquier tipo de deporte tiene enormes beneficios para la salud, además contribuye a inculcar valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, la superación o la constancia, valores que deben ser un referente para todos los ciudadanos y muy especialmente para los jóvenes y para los niños, que son el futuro de nuestro pueblo".
La jornada también contó con la realización de juegos deportivos, desfiles y una merienda para todos los participantes ofrecida por McDonald's. Las clausuras de las Escuelas Deportivas Municipales arrancaron ayer y finalizarán el próximo sábado.