Como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "la idoneidad del escenario y la forma con que el club organizador está mimando la prueba, hará que se viva un ambiente de fiesta y que Vícar sea durante la jornada del domingo punto de encuentro para los aficionados a un deporte que cuenta cada vez con más adeptos, en el municipio y otras localidades de su entorno". Por ello, el Ayuntamiento de Vícar se ha volcado en el apoyo a esta iniciativa que en solo tres años, ha conseguido consolidarse en el calendario deportivo anual del municipio y que este año contará con dos rutas a elegir por los participantes. Por un lado, un recorrido de 65 kilómetros, de gran dureza, con salida y llegada en el Palacio de los Deportes, en Las Cabañuelas, y otro algo más suave de 45 kilómetros, que no será puntuable, con salida y llegada en el mismo escenario para a quellos participantes que estén más cortos de preparación.
A las 9,30 de la mañana se dará la salida a los participantes en ambos itinerarios, estando prevista la llegada a meta de los primeros sobre las 12,30 horas, aunque el cierre de control no se hará hasta pasadas las 15 horas, en que está previsto lo hagan los más rezagados. Habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados, y trofeos para los tres primeros corredores locales , así como un jamón para el equipo que aporte mayor número de participantes.
Además del recorrido ciclista y en el deseo de la organización de que el evento tenga un carácter familiar, lúdico y festivo, en la zona de meta está prevista la instalación de una zona de diversión concamas elásticas y castillos hinchables para los más pequeños, y además se impartirán clases de spining y zumba para que la espera de los acompañantes y espectadores sea lo más amena y divertida posible, todo ello gratuito. A parte de los corredores todos los acompañantes podrán disfrutar, por sólo cinco euros por persona, de una estupenda paella junto con la correspondiente bebida. Durante la degustación se el sorteo de regalos entre los participantes y que han sido aportado por los más de veinte comercios y empresas patrocinadoras del evento.