Esta cita deportiva de carácter solidario, patrocinada por la Junta Local de Almerimar y el Club de Atletismo Murgiverde, se desarrolló concretamente en el Paseo Marítimo de Poniente a las 10 de la mañana y ha consistido en una carrera de 6 km y en una caminata de 3 km y ha contado también con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes en la organización, así como de numerosas empresas ejidenses colaboradoras.
Para la carrera se han establecido 3 categorías (de 10 a 16 años, de 17 a 40 años, y de 41 en adelante) y para la caminata ha habido una única categoría familiar para todas las edades.
Todos los participantes han recibido camiseta del evento, obsequio y dorsal y, además, han participado en el sorteo de distintos regalos cedidos por las empresas colaboradoras.
En la entrega de trofeos estuvieron el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, la concejala de Transformación Social, María José Martín, el concejal de Urbanismo, Alberto González, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano Cara.