La Policía Nacional desarticula un clan familiar dedicado a la venta de droga en El Ejido

La Policía Nacional desarticula un clan familiar dedicado a la venta de droga en El Ejido

Han sido detenidas tres personas de una misma familia que distribuían sustancias estupefacientes desde su domicilio. El cabecilla de la trama poseía un perro catalogado como raza peligrosa con el que amenazaba e intimidaba a los vecinos del barrio.
 

Agentes de la Policía Nacional  han desarticulado en El Ejido, (Almería), un punto de venta de droga dirigido por un individuo apodado "El Daker". Han sido detenidas tres personas de una misma familia que distribuían sustancias estupefacientes desde su domicilio. Uno de los detenidos poseía un perro catalogado como raza peligrosa con el que amenazaba a los vecinos. En el registro practicado han sido incautados 88 gramos de cocaína, 74 gramos de marihuana, pequeñas cantidades de hachís, 2.190 euros en efectivo, numerosas pastillas y ampollas de anabolizantes, un vehículo de alta gama, una balanza de precisión, un machete, un puño americano, un espray de defensa, tres teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y dos placas emblemas falsas de Policía Nacional y de Guardia Civil.


La investigación se inició hace varios meses cuando los agentes consiguieron obtener numerosos indicios sobre la venta de droga en un domicilio situado en la calle Carrera de San Isidro de El Ejido. Además de las numerosas incautaciones de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de la vivienda, se comprobó que el principal investigado se valía de un perro de presa como defensa en la práctica de las ventas de droga, utilizándolo también para amenazar e intimidar a los vecinos del barrio.


Con toda la información recopilada, los agentes han llevado a cabo un operativo para desmantelar el punto de venta y detener a los miembros del clan, un matrimonio y su hijo conocido como "El Daker". A pesar de las fuertes medidas de seguridad adoptadas por los narcos, los agentes consiguieron acceder al domicilio y detener a los traficantes. Los policías se han incautado de varias cantidades de cocaína, marihuana y hachís preparadas en pequeñas dosis para su venta, numerosas cajas de pastillas y ampollas de anabolizantes, utensilios destinados al tráfico de drogas y dinero en efectivo entre otros objetos intervenidos.


La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de el Ejido quien ha ordenado el ingreso en prisión de "El Daker".