La madrugada del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido, proceden a la detención de S. S., de 28 años, vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito de robo, cometido en un establecimiento hostelero de Almerimar.
Una llamada anónima, recibida sobre las 02'00 horas en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, alerta de unos ruidos y golpes que provienen de un establecimientos de hostelería, ubicado en la Playa de Levante de la barriada ejidense de Almerimar.
De inmediato, los operadores de la central C. O. S. - 062 avisan a las dotaciones de servicio en cometidos de seguridad ciudadana en la zona, acudiendo una patrulla de servicio en escasos minutos.
A una distancia prudencial, los agentes detienen el vehículo y se aproximan al establecimiento con el máximo sigilo y haciendo el menor ruido posible, con la intención de sorprender a la persona que pudiera estar en el interior del comercio.
Cuando se encuentran muy cerca del local, ambos agentes observan como una persona abandona lentamente las instalaciones montando una bicicleta, con una caja registradora cogida entre sus piernas y cargado con una mochila a su espalda.
Rápidamente, los agentes logran darle alcance e identificar a S. S., observando que, efectivamente, lleva una caja registradora que transporta afianzada por el cuadro de la bicicleta, que presenta múltiples daños externos, posiblemente provocados en el intento de forzarla, así como una mochila con 5 botellas de bebidas alcohólicas y una pequeña cantidad, que no llega a los 10€, de dinero en metálico.
A continuación, los agentes de la Guardia Civil observan como estaba forzada la puerta del establecimiento que S. S. acababa de abandonar, comprobando la falta de la caja registradora en el interior del local, además de otros daños y todo el menaje, entre tazas y cubiertos, por el suelo.
A la vista de todo esto, la Guardia Civil procede a la detención de S. S., como presunto autor de un delito de robo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.