Buenas noticias para la atleta ejidense Raquel Moreno, que ha engordado un poco más su palmarés logrando una medalla de bronce en la prueba de los 1500 metros obstáculos del Campeonato de España Cadete por Selecciones.
La cita tuvo lugar el pasado fin de semana en Alcobendas y se daba la circunstancia de que al frente de la Selección Andaluza iba como Delegado Técnico, también su entrenador, el Director Deportivo de ‘Atletas de Almería', el Dr. Antonio Zarauz.
De este modo, la que estaba claro que tendría toda la confianza de Zarauz para afrontar esta prueba era una Raquel Moreno que venía de ganar en el Campeonato de Andalucía el pasado 30 de mayo en Nerja en la distancia de 1000 metros lisos.
El Área Técnica de la Federación Andaluza decidía que fuese Raquel Moreno, la que representase a Andalucía en 1500 m. obstáculos, al ser una de las mejores atletas en esta disciplina. Y no se equivocaron, pues Raquel, cumpliendo a la perfección las instrucciones de su técnico, Toni Zarauz, salió las primeras vueltas en las posiciones de cabeza controlando de cerca a las rivales para tratar de meterse en un dificilísimo podium.
A falta de una vuelta para meta, la almeriense estaba fuera de él, pero fue entonces cuando sacó a relucir su demoledor final y empezó a adelantar rivales, entrando brillantemente en meta en tercera posición, muy, muy cerca de la plata.
Una nueva medalla nacional de bronce, por tanto, para Moreno en una carrera antológica en la que, nada más cruzar la meta y abrazarse con su entrenador, le confesaba ambiciosa, que quiso más dado lo fuerte que entró en meta: "Toni, qué pena, he acabado fresca y fortísima, podía haber tirado un poco antes y seguro que hubiese pillado a la segunda y a lo mejor también a la primera", dijo Moreno.
No obstante, ya tiene un nuevo reto a la vista el Campeonato de España individual que se disputa dentro de tres semanas y en el que podrá resarcirse de esa pequeña espinita que no empaña para nada la gran actuación realizada por Raquel.
También en ese fin de semana, su hermana, infantil de primer año, Alba Moreno logro un brillante sexto puesto en 1.000m.l., en el Campeonato de España infantil al aire libre, celebrado, en la pista de atletismo "Río Esgueva" de Valladolid.
La prometedora medio fondista Alba Moreno ha cuajado una excepcional temporada 2015 siendo infantil de primer año, tanto en cross (4ª en el andaluz), como en pista cubierta (subcampeona de Andalucía de 1.000m.), como al aire libre (bronce en 1.000m. en el Cto. de Andalucía).
La atleta ejidense, que siendo únicamente infantil de primer año, se midió con las 60 mejores medio fondistas nacionales especialistas en 1.000m.l. La carrera salió a un ritmo espectacular, pillando completamente por sorpresa a la ejidense, que se llevó los empujones y golpes propios de carreras tan numerosas que la relegaron desde el principio a las últimas posiciones. Una a una fue adelantando con gran dificultad a casi todas sus rivales para, en una última vuelta soberbia, lanzar un último ataque que a punto estuvo de meterla en el podium, quedando finalmente en una magnífica sexta posición a escasísimos segundos del pódium.
Para acabar el Campeonato, Alba Moreno formó parte del 5x80m.l. que había de correr la final de relevos. Tenía muy bien ensayado su cambio del testigo a toda velocidad en los entrenamientos, y así lo hizo durante la final. Salió de los tacos entregando a la perfección el testigo en las primeras posiciones. Sin embargo, un desafortunado percance en el último cambio hacía perder todas las opciones de la medalla que ya todos vislumbraban; se cayó el testigo y mientras lo recogían del suelo fueron adelantadas por 5 equipos, para quedar al final, también en sexta posición.
Sin embargo, este ultimo percance, no hace sino engrandecer, la maravillosa temporada que ha completado esta atleta.