La provincia de Almería vuelve a convertirse en un plató al natural de cine y televisión

La provincia de Almería vuelve a convertirse en un plató al natural de cine y televisión

La provincia de Almería está recuperando con fuerza su otrora idilio con la industria cinematográfica. El rodaje de ‘Exodus’, hace ahora casi dos años, película del premiado Ridley Scott y con actores de la talla de Christian Bale y Aaron Paul, así como el rodaje, el año pasado, de ‘Clavius’, de Kevin Reynolds, que aún no ha visto la luz, han supuesto un revulsivo para la zona, que ha multiplicado el número de grabaciones.
En estos días, por ejemplo, se graba entre el campo de Níjar y el Poniente almeriense ‘Mar de plástico’, una serie que emitirá próximamente Antena 3 y que, según la sinopsis, contará con todos los tópicos negativos de los agricultores de la zona.
 
Por otra parte, y no menos importante, Almería ha logrado ser elegida por la que es, sin duda, la serie de culto del momento. Se trata de ‘Juego de Tronos’, una serie que tiene enganchado a medio mundo y que relata las disputas entre diferentes reinos por el trono de hierro.
 
Aún no se conocen detalles acerca de en qué reinos se convertirá la provincia almeriense, ni tan siquiera de qué famosos actores de la serie de HBO rodarán en la Alcazaba y los demás decorados naturales en los que está trabajando la productora. Lo que sí está confirmado es que el rodaje tendrá lugar el próximo mes de octubre.
 
Los castings para participar tendrán lugar los próximos miércoles 8 y jueves 9 de julio en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital, desde primera hora de la mañana. La productora necesita personas delgadas, o fuertes, en ningún caso culturistas, con el pelo sin peinados modernos, corto o largo, sin mechas, así como que sean muy morenas o de raza negra.
 
Rafa Villegas