Los usuarios pueden consultar toda la información tanto de la nueva línea como del resto de líneas urbanas a través de la App SITÚAME (Sistema de Información de Transporte Urbano de Autobuses del Municipio de El Ejido) de un modo fácil, rápido y en tiempo real.
Los viajeros pueden informarse mediante su dispositivo móvil (android, versión 2.3.4 o plataforma Web) del horario, las paradas y recorridos de los autobuses de verano. Se pueden consultar las tarifas, planificar trayectos, elegir las paradas y recibir avisos de posibles incidencias por retrasos.
De igual manera, este año se habilitan durante los meses de julio y agosto el servicio diario de transporte público municipal desde el Polígono La Redonda hasta Almerimar. Escobar ha invitado a los vecinos “a utilizarlo puesto que lo que pretendemos es facilitar los desplazamientos a las zonas de playas al tiempo que fomentar el uso del transporte público como un medio cómodo y seguro”.
Servicio de autobuses de playa a Balerma
La línea de autobús de playa funciona de lunes a domingo:
- Salida desde Urbanización la Estrella a las 9:15 horas y a las 15:00 horas, en el Polígono Industrial La Redonda, y pasando por Santa María del Águila, El Ejido y Almerimar. Llegada a Balerma a las 10:28 horas y a las 16:13 horas.
- Regreso desde Balerma a las 10:45 horas y a las 19:45 horas, respectivamente.
Servicio de autobuses de playa a Almerimar
La línea de autobús de playa funciona de lunes a domingo, a partir de las 15,00 horas, y mantendrá el siguiente itinerario:
- Salida desde el Polígono La Redonda a las 15:00 horas.
- Salida desde Venta Carmona a las 15:05 horas.
- Salida desde Santa María del Águila a las 15:15 horas.
El regreso será desde la playa a partir de las 20:00 horas.
De igual modo, como cada temporada estival se pone en funcionamiento el servicio nocturno, con los conocidos como ‘búhos’, que funciona los fines de semana, viernes y sábados desde El Ejido, y los sábados, también, desde Las Norias – Santa María del Águila, durante todo el mes de julio y agosto. El objetivo de este servicio es el de acercar a los ejidenses a la zona de la ‘movida’ de Almerimar para que puedan disfrutar de la noche y de la diversión con seguridad, sin tener que recurrir a sus vehículos particulares.