A finales del pasado mes de junio, en el marco de la operación "Zuhero", la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), ha desmantelado un activo punto de venta de droga, procediendo a la detención de 2 personas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
En esta actuación, la Guardia Civil se ha incautado de 15'93 gramos de cocaína, 73'68 gramos de marihuana, 21 pastillas de anfetamina, una báscula de precisión, varios envoltorios de plástico y más de 1043 € en efectivo.
Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en éste ámbito, el pasado mes de marzo llegó a su conocimiento el inusual tráfico de personas no residentes en la zona, a una vivienda ubicada en la localidad de Roquetas de Mar, lugar donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonando los mismos a continuación.
Sometido el domicilio a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas, algunas conocidas consumidoras de estupefacientes.
Con la ayuda de patrullas uniformadas de la Guardia Civil, realizan identificaciones sobre las personas que acceden al domicilio, identificándolas instantes posteriores de su salida y aprehendiéndoles diferentes sustancias estupefacientes.
Si bien, una vez que los agentes encargados de la investigación van a dar inicio a la fase de explotación, la persona que regenta el punto de venta de estupefacientes cesa en su actividad en esa vivienda, cambiando de domicilio, lo que dificulta la investigación de la Guardia Civil.
Tras un breve periodo de tiempo, los agentes vuelven a localizar al sospechoso, confirmando nuevamente su actividad en un segundo punto de venta de estupefaciente, si bien en esta ocasión, los responsables del punto de venta llevan a cabo también el conocido método "Tele-Coca".
Finalmente, el pasado día 26 de junio, la Guardia Civil realizada dos registros domiciliarios, donde localizan 15'93 gramos de cocaína, 73'68 gramos de marihuana, 21 pastillas de anfetamina, una báscula de precisión, envoltorios de plásticos y algo más de 1043€ en efectivo.
Como resultado de la fase de explotación, el mismo día 26, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de M. K., en uno de los domicilios, y el pasado día 29, la Guardia Civil realizó la detención de J. J. H. M. en la localidad de Roquetas de Mar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, desmantelando así un activo punto de venta de estupefacientes.
Detenidos:
- § M. K., de 20 años,
- § J. J. H. M., de 37 años.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).