La Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar ha detenido a R. A. B., vecino de 38 años de edad de la localidad de Vícar, como presunto autor de un delito de hurto como resultado de la actuación desarrollada desde finales del pasado mes de abril.
La Guardia Civil inició la investigación tras conocer la sustracción de dos teléfonos móviles que la víctima guardaba en el interior de una mochila. Los hechos ocurren cuando la víctima paseaba por el mercadillo de la localidad de la Puebla de Vícar, con su mochila a la espalda, en la que guardaba dos teléfonos móviles, marca Sony, modelo Xperia, valorados en 1.235 euros, según estimación de la víctima.
Así, la Guardia Civil inicia las primeras averiguaciones que llevan a cabo el reconocimiento del lugar y centran las primeras sospechas en personas asiduas y relacionadas con los mercadillos.
Las indagaciones llevaron a los agentes a un vecino de la localidad de Vícar, que trabaja en uno de los puestos ambulantes que el día de los hechos había en el mercadillo, y con el que la Guardia Civil consigue hablar el pasado 6 de julio.
Tras una breve conversación con la Guardia Civil, el identificado como R.A.B. hace entrega a los agentes de dos teléfonos móviles, de la misma marca que los sustraídos, si bien informa que se los encontró en el suelo, junto al puesto ambulante en el que trabaja.
Una vez comprobado que los teléfonos localizados son los sustraídos en el mercadillo, la Guardia Civil procede a la detención de R. A. B. como presunto autor del delito de hurto y recupera así los dos teléfonos sustraídos.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.