La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 600 Kg. de hachís

La Guardia Civil detiene a dos personas e interviene 600 Kg. de hachís

 Los agentes observaron como los dos tripulantes de la embarcación arrojan bultos al agua al percatarse de la presencia de la patrullera de la Guardia Civil.
Sobre las 08’00 horas del pasado día 27, agentes de la Guardia Civil del Servicio Marítimo Provincial de Almería proceden a la detención de D. P. D., de 34 años de edad, y F. M. T. M., de 22, ambos vecinos de Almería, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. 

Dentro de los dispositivos que la Guardia Civil mantiene permanentemente, para prevenir que por nuestras costas y por lugar distinto de los habilitados puedan entrar personas y mercancías, sobre las 08’10 horas del día 27, agentes de la Guardia Civil se incautan de 600 Kg. de hachís, distribuidos en 20 fardos de arpillera, abortando así un alijo de hachís.

La Guardia Civil inicia esta actuación al detectar, por la zona de Cabo de Gata, una embarcación de recreo, que por su modo de navegar, infunde sospechas a los agentes, motivo por el que deciden realizar una inspección a la embarcación, en el desarrollo de sus cometidos de seguridad y vigilancia del mar territorial.

Al ir aproximarse a la misma, los agentes confirman que se trata de una embarcación de recreo, la cual navega intentando huir de la patrullera de la Guardia Civil, a la vez que  observan como los dos ocupantes de la misma arrojaban bultos al mar ante la presencia inminente de la patrullera.

Rápidamente los agentes realizan una maniobra de aproximación, logrando retener la embarcación, y recuperar todos los bultos arrojados al agua. 

La Guardia Civil identifica a sus ocupantes, comprobando que los bultos arrojados se tratan de fardos de artillera con hachís, así como los que restan dentro del bote, motivo por el que la Guardia Civil procede a la detención de D. P. D. y F. M. T. M., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, interviniendo un total de 20 fardos de hachís de 30  Kg. cada uno. 

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.