Antonio Bonilla clausura el II Campamento Deportivo Ciudad de Vícar

Antonio Bonilla clausura el II Campamento Deportivo Ciudad de Vícar

Ha contado con una buena aceptación durante las seis semanas en que se ha desarrollado en distintas instalaciones del municipio.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la concejal de Deportes, Vanesa Lidueña, y la portavoz municipal, Luz María Fernández, han clausurado el II Campamento Deportivo Ciudad de Vícar, que desde el pasado  23 de junio, se ha venido desarrollando en distintas instalaciones deportivas del municipio, con la participación de niños de entre 4 y 14 años, en distintos turnos de dos semanas cada uno de duración. El Campus ha estado organizado, como en su primera edición, por el Club Deportivo Raqueta Poniente, en colaboración con el Ayuntamiento de Vícar. 

Durante las seis semanas que ha durado este campus, desarrollado en cinco sesiones semanales, de lunes a viernes, en horario matinal, de 9 a 14 horas, los participantes han tenido la oportunidad de desarrollar actividades deportivas, como tenis, padel, natación, fútbol y baloncesto,  talleres de lectura, refuerzo educativo y expresión corporal y también actividades lúdicas, que se han visto complementadas con multijuegos y actividades acuáticas multiaventura.

El campus ha tenido una más que aceptable acogida, y la participación en los distintos turnos ha ido rotando según las necesidades de la familia. Como ha señalado Antonio Bonilla, la especial sensibilización del equipo de gobierno municipal por  aquellas cuestiones relacionadas con la infancia y la familia, llevan al Ayuntamiento de Vícar a apoyar este tipo de iniciativas, que, "además de fomentar la convivencia entre los participantes, sirve a apoyo a aquellas familias en las que los padres trabajan, ayudándoles a conciliar la vida laboral con la familiar".