La Junta apoya la creación de 87 empresas y 102 empleos a través del CADE de El Ejido en el primer semestre de 2015

La Junta apoya la creación de 87 empresas y 102 empleos a través del CADE de El Ejido en el primer semestre de 2015

Estas empresas, que cuentan con una inversión inicial de 639.000 euros, han sido puestas en marcha por 88 emprendedores y emprendedoras.
La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de El Ejido, perteneciente de la fundación Andalucía Emprende -adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2015 la creación de 87 empresas en el municipio ejidense, que han realizado una inversión inicial de 639.000 euros y generado 93 puestos de trabajo, a los que se suman otros 9 vinculados a cinco planes de desarrollo de empresas ya constituidas. 

Las nuevas empresas han sido promovidas por 88 promotores y promotoras, de los cuales el 72% tienen menos de 40 años. Además, de los 93 empleos vinculados a las empresas de nueva creación, 45 (el 48%) corresponden a mujeres. En cuanto a la forma jurídica, se han constituido con ayuda del CADE ejidense 85 empresas individuales y dos sociedades mercantiles.

Igualmente, se ha atendido a 196 empresarios y emprendedores y se han realizado 117 planes de empresa, en los cuales se ha estudiado la forma jurídica, el plan de marketing, el estudio de inversiones iniciales, la planificación financiera y la viabilidad a cinco años. Todos los planes se han hecho de forma personalizada y evolucionando desde la primera visita al CADE por parte del emprendedor con su idea de negocio. 

En este mismo periodo, el CADE de El Ejido, en el que trabajan dos técnicos y un administrativo, ha tramitado 185 solicitudes de incentivos para la creación de empresas. El centro cuenta con dos alojamientos empresariales gratuitos, uno de ellos ocupado actualmente y otro en proceso de recibir a una nueva empresa alojada.


Andalucía Emprende

Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio. 

Para ello, cuenta con 215 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial gratuito y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

En el primer semestre de 2015, los 26 CADEs de la provincia almeriense han contribuido a la creación de 791 nuevas empresas con una inversión inicial de 7,25 millones de euros, y 43 planes de desarrollo, que han generado 1.013 nuevos puestos de trabajo, de los que 928 proceden de las empresas creadas y 89 de los planes de desarrollo. El 72% de las empresas incubadas en estos centros siguen activas tras dos años de actividad, porcentaje un 14% superior al de las empresas que no están en la red.