El 'I Plan Municipal de Mejora de Caminos' arroja un porcentaje de ejecución superior al 80% en su primer año de vida

 El 'I Plan Municipal de Mejora de Caminos' arroja un porcentaje de ejecución superior al 80% en su primer año de vida

El concejal de Agricultura ha manifestado su satisfacción por el buen ritmo al que marchan los trabajos de este importante proyecto y ha agradecido la colaboración de los agricultores y regantes de la zona.
Un año después de que se firmara el convenio entre el Ayuntamiento de El Ejido, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y Tragsa, los trabajos del 'I Plan Municipal de Mejora de Caminos' ya superan un porcentaje de ejecución del 80%.

De esta manera, el Gobierno local ya ha acometido reformas en buena parte de las vías y caminos que se incluyen dentro de la que ha sido, hasta ahora, la mayor inversión en mejora de este tipo de infraestructuras realizada en el municipio y que se cifra en más de seis millones de euros.

El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de El Ejido, Manuel Gómez Galera, ha calificado de "muy satisfactorio" el desarrollo del Plan, ya que, a tan sólo un mes para que se cumpla el primer año de vida de este importante proyecto, ya se ha actuado en 70 kilómetros de caminos en los que se ha consiguido mejorar las condiciones de acceso a numerosas explotaciones agrarias, la limpieza de cunetas, la señalización y el drenaje de importantes vías por las que circulan a diario miles de agricultores.

Según ha remarcado el edil, "estamos cumpliendo con los plazos de ejecución establecidos, gracias también a todo el trabajo previo realizado durante los últimos cuatro años con la reparación y limpieza de muchos trazados".

De igual modo, el responsable municipal ha señalado que "se está realizando un estricto seguimiento de los trabajos y un detallado control de las obras para que el plan se desarrollen con las máximas garantías de calidad y cumplimiento de los plazos fijados en este importante documento de mejora de infraestructuras viarias del municipio".

Este plan, con el que se pretende actuar en más de 50 vías estructurantes y caminos rurales, responde a la línea política puesta en marcha por el Gobierno local hace ya algo más de cuatro años y cuyo propósito es mejorar el entorno agrario, facilitando las condiciones de trabajo de los agricultores y su desplazamiento a los distintos centros de manipulado, al tiempo que ofrecer una imagen mucho más acorde al modelo agrícola de la localidad.

El concejal de Agricultura ha querido agradecer la colaboración prestada por los agricultores de la zona y por las comunidades de regantes, "que están demostrando mucha paciencia ante los inconvenientes y molestias que ocasionan los trabajos que se están desarrollando", y ha recordado que "se están doblando esfuerzos precisamente en esta época del año para acelerar algunas de las obras, de manera que todo esté apunto para el comienzo de la campaña agrícola, el próximo mes de septiembre".

Por último, Gómez Galera ha querido hacer hincapié en que "este Plan responde al compromiso del Gobierno local con los agricultores del municipio de mejora de las infraestructuras de uno de los sectores económicos más importantes, competitivos e innovadores de sistema productivo, como es el agrícola, que ofrece las máximas garantías de calidad".