El 'Desembarco pirata' pondrá fin este domingo a una semana llena de actividades temáticas sobre la historia de la costa ejidense

El 'Desembarco pirata' pondrá fin este domingo a una semana llena de actividades temáticas sobre la historia de la costa ejidense

Este encuentro, en el que participarán unas 300 personas entre actores y figurantes, recreará el secuestro de Doña Casilda de Borxa a manos de un grupo de temidos piratas.
El 'Desembarco pirata' pondrá el próximo domingo, 9 de agosto, el punto y final a una semana cargada de actividades temáticas sobre acontecimientos históricos acaecidos en la costa ejidense durante el siglo XVI, época de máximo esplendor de la piratería.
 
Esta actividad, en la que participarán unas 300 personas entre actores y figurantes, escenificará el secuestro de Doña Casilda de Borxa, una dama de la época, que se convertirá en el punto de mira de un grupo de temidos piratas.
 
Esta representación servirá de colofón a una Semana Pirata que arrancó el pasado lunes 3 de agosto en Almerimar y que está contando con curiosas y llamativas actividades de las que están disfrutando tanto visitantes como residentes como talleres, juegos populares, pasacalles, concursos o cuenta cuentos.
 
El desembarco del domingo dará a conocer algunos de los hechos que marcaron nuestra historia como los constantes ataques piratas al litoral ejidense.. Se trata de una llamativa cita didáctica y cultural que llenará las calles y dársenas de este núcleo costero de corsarios y bucaneros que escenificarán sorprendentes actuaciones propias de los piratas más legendarios.
 
El desembarco, que tendrá lugar a partir delas ocho de la tarde, partirá de la Playa de Poniente, donde se recreará un poblado de la época en el que se reproducirán luchas entre foráneos y saqueadores.
 
Además, se desarrollará un divertido y colorido pasacalles temático que recorrerá las distintas dársenas del Puerto de Almerimar haciendo las delicias de grandes y pequeños que finalizará en la plaza Batel.
 
Con esta actividad, concluirá la 'IV Semana Pirata' que, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Almerimar y en la que colaboran diversos colectivos culturales y sociales como es el caso de la asociación 'Alejú' o del historiador local, José Antonio Sánchez, además de numerosos vecinos, está gozando de un excelente nivel de participación.