Salud achaca el retraso en reparar las averías en la climatización de los centros del Poniente a la carga de trabajo de los técnicos

Salud achaca el retraso en reparar las averías en la climatización de los centros del Poniente a la carga de trabajo de los técnicos

Desde la Delegación Territorial del ramo han respondido así a las críticas vertidas ayer desde el sindicato FSP UGT en Almería, que denunció que usuarios y profesionales de varios centros de salud sufren temperaturas de más de 40ºC por la falta de equipos de aire acondicionado.
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha referido a la "gran demanda de aparatos de climatización y la carga de trabajo de los técnicos especializados este verano" como las dos causas principales por las que se ha producido "un retraso en el suministro de nuevos aparatos y en la reparación de cualquier avería" en varios centros de salud del Distrito Sanitario Poniente.

Desde la Delegación han respondido así a las críticas vertidas ayer por el sindicato FSP UGT Almería, que denunció que tanto usuarios como profesionales de varios centros de salud del Poniente se enfrentan, a diario, a temperaturas de más de 40ºC ante la falta, en algunos de estos centros, de aparatos de aire acondicionado en perfecto estado.

En este sentido, a través de un comunicado, la Delegación ha querido aclarar cuál es el estado de los centros de salud mencionados por el sindicato. De este modo, y sobre el centro de Aguadulce Sur, han explicado que "la avería de la climatización del área de Urgencias ya ha sido reparada y el equipo funciona con normalidad desde el 5 de agosto".

El el caso del Centro de Salud de Adra, el retraso está relacionado con que, para la reparación del aparato, se "ha requerido la importación de piezas de repuesto fabricadas en el extranjero, así como de la implicación de técnicos especializados de la empresa fabricante del equipo". En cualquier caso, y mientras se le da una solución definitiva a la situación, "se han instalado equipos individuales de aire acondicionado en todas las consultas y el próximo lunes está prevista la colocación de un aparato de 6.000 frigorías en la zona de Atención al Usuario".

Por último, y con respecto a los centros de salud de Ejido Norte y Roquetas Norte, desde la Delegación han apuntado que, en el caso del primero, sólo hay una consulta sin aire acondicionado y está previsto que, a finales de esta semana o principios de la próxima, se instale un equipo individual. En el caso de las Urgencias del centro de salud roquetero, "sólo se encuentra actualmente sin climatización uno de los dormitorios de descanso del personal, donde también se instalará un nuevo equipo entre finales de esta semana y principios de la que viene".

 

 

D-Cerca