El Pabellón de Deportes de Balerma acogerá la próxima semana, concretamente los días 12 y 13 de agosto, el Torneo de Fútbol Sala 'Juego limpio' a beneficio del niño ejidense, Juan Martín, que padece una enfermedad de las catalogadas como ‘rara', concretamente se trata del Déficit de TK 2, de la que tan sólo existen siete casos en todo el mundo y que se manifiesta por una debilidad muscular progresiva, la pérdida de habilidades motoras, convulsiones, sordera o insuficiencia respiratoria, entre otras afecciones.
Los fondos que se obtengan de este encuentro se destinarán a sufragar algunos de los gastos originados de la enfermedad que padece el pequeño, de tan sólo tres años de edad.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, que ha mantenido esta mañana una reunión con el padre del niño, así como con algunos de los colaboradores del torneo, ha explicado que "se trata de un evento que tiene un claro objetivo solidario, y es conseguir fondos que hagan más llevadera la vida del pequeño Juan, al tiempo que sensibilizar sobre este tipo de enfermedades raras y cuyas causas aún se desconocen".
El torneo, que cuenta con la organización del Ayuntamiento y la Junta Local de Balerma, se desarrollará a partir de las seis de la tarde y los asistentes también podrán colaborar con la compra de pulseras solidarias, cuyo precio será de tan sólo dos euros, además de con la adquisición de papeletas, por solo 1 euro, para el sorteo de una camiseta cedida por el preparador físico, Paulino Granero, firmada por los jugadores de la selección rusa y del CSKA de Moscú.
Martín ha alabado "el optimismo con el que los padres del pequeño Juan afrontan la recuperación de su hijo, todo un ejemplo de superación ante una situación tan complicada como la que atraviesa el pequeño".
La concejala ha remarcado que "desde el gobierno local continuaremos colaborando en este tipo de iniciativas solidarias". En este sentido, cabe recordar que desde el gobierno local se han realizado distintas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida del niño como es la gala benéfica que tuvo lugar hace unos meses en el Teatro Auditorio, entre otras acciones.
Por último, la concejala municipal ha pedido a los ejidenses que se impliquen con esta importante causa y ha dicho confiar en "el gran espíritu solidario que éstos siempre demuestran en situaciones en las que se ha requerido su ayuda".
Las pulseras, que valdrán como entrada al torneo, y las papeletas para el sorteo de la camiseta se podrán adquirir bien por adelantado en puntos como el Bar Baltasar en Balerma, la Junta Local, el kiosco El Palmeral o Copyframa Sur, en El Ejido; además de en el pabellón los días del torneo.