El Granada B se impuso 0-1 al Almería B anoche, en el segundo partido del I Torneo Nacional ‘A un paso de la élite’, que organiza el CD El Ejido 2012, dejando, de este modo, todo por decidir en el partido de hoy, que les enfrentará a los anfitriones, el equipo celeste.
El partido, que comenzó con una media hora de retraso por un problema con el trío arbitral, fue duro desde el principio y, de hecho, ya en el minuto 15, el almeriense David Soto tuvo que abandonar el campo tras sufrir un fuerte golpe que le dejó sangrando por la nariz. A partir de ese momento, quedó más que patente la rivalidad entre ambos equipos, que militan en el Grupo IV de la Segunda División B y que aspiran al ascenso.
La primera parte estuvo muy igualada y, de hecho, hubo que esperar hasta el minuto 40 para ver claras ocasiones de gol, todas del Granada B. Primero Canilla y luego Peñaranda y Navarrete pusieron en serios apuros a Gianfranco, que, sobre todo en los tiros de los dos últimos, tuvo dos fantásticas intervenciones.
El encuentro llegó al descanso en tablas y, tras la reanudación, fueron pocos los cambios introducidos en el once titular de ambos equipos. En el Almería B, entraron a lo largo de toda la segunda parte Casitas, el portero que fuese titular ante el CD El Ejido 2012 el día anterior, Jordi, Kiu y Mario; en la primera parte había entrado Abenzo en sustitución de Fran Pastor.
Por parte del Granada, también jugaron Galeano, Denilson, Mateus y Luisinho. Precisamente, fueron los dos últimos los que generaron mayores ocasiones de gol y, de hecho, de las botas de Luisinho salió el pase que, en el minuto 80, remató Mateus y ante el que Casitas no pudo hacer nada. 0-1 se adelantó el Granada B en el marcador.
La conexión Luisinho-Mateus funcionó a la perfección durante toda la segunda mitad, si bien también hay que destacar la actuación de Denilson, que tuvo alguna que otra ocasión, la más clara en el minuto 65 de partido.
Con el gol del Granada B, el partido se hizo más duro aún y, de hecho, ya con el pitido final, el árbitro expulsó a Denilson y se formó tal tangana que el Almería B, incluso, se negó a tirar la tanda de penaltis prevista en el triangular para el caso de que se produzca un empate entre los tres equipos al final del torneo.
El tercer y último encuentro es el que enfrentará esta noche, a las 21:00 horas, al CD El Ejido 2012 con el Granada B en el Estadio de Santo Domingo.
Isabel Fernández