Más de 800 personas han participado desde octubre del año pasado hasta este mes en las distintas rutas de senderismo incluidas dentro del programa municipal 'Naturaleza y tiempo libre 2014-15', organizado por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD).
Con este programa, que ha incluido 17 salidas diferentes tanto fuera como dentro de la provincia, se pretende impulsar la actividad física y deportiva, mostrar a los participantes las bellezas del entorno, incentivar las relaciones sociales y fomentar una concienciación medioambiental y el respeto por la naturaleza.
Algunas de las salidas más llamativas han sido las que han transcurrido por Almería y Granada, el camino francés de Santiago y el Parque Nacional del Pirineo Aragonés, Ordesa, que ha finalizado hace tan sólo unos días.
Se ha tratado de una actividad de senderismo de montaña en la que han participado 54 excursionistas que han disfrutado del 26 de julio al 1 de agosto de la belleza de paisajística de la zona, además de unos días de convivencia.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, María José Martín, se ha mostrado satisfecha por el buen resultado de este viaje, que "ha permitido ofrecer a los ejidenses una experiencia diferente, ya que no sólo ha supuesto un reto físico debido a la dificultad del recorrido, sino también un espacio de convivencia entre los participantes".
Martín ha señalado que, "con este tipo de salidas, desde el IMD continuamos dando respuesta a la fuerte demanda que registra el municipio en cuanto a la práctica de actividades de naturaleza se refiere, así como mejorando el programa con el que pretendemos llegar cada vez a un mayor número de público".
Por último, la edil ha recordado que "con esta iniciativa tratamos de dar a conocer espacios, parajes y pueblos no sólo de nuestra provincia sino también de fuera con el objetivo de fomentar la actividad física y el interés por conocer los espacios naturales con los que contamos no sólo en la provincia, así como por acercarnos más a nuestra historia a través de las rutas en las que pasaremos por restos históricos".
Este programa se encuentra dirigido a la población en general, amantes de la naturaleza y de los deportes al aire libre para que disfruten de una amplia variedad de recorridos y de sus paisajes y de las oportunidades y experiencias que ofrecen los recorridos.