Turistas y residentes continúan disfrutando estos días en Balerma de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Mercedes, una celebración que cuenta este año con un nutrido y variado programa de actividades para todas las edades y gustos con el que la Junta Local de este núcleo costero pretende incentivar aún más la participación.
El presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez, ha recordado que "el calendario de propuestas incluye este año actividades lúdicas, culturales y deportivas para todos los públicos y está diseñado tanto para los residentes como para los turistas que están pasando unos días de descanso en nuestro núcleo".
La jornada de hoy tendrá como actividad destacada el comienzo del Torneo de Fútbol Sala 'Juego Limpio', a partir de las seis de la tarde, un encuentro benéfico cuyos fondos se destinarán a sufragar parte de los gastos originados de la enfermedad que padece el pequeño ejidense, de tan sólo tres años de edad, Juan Martín, que sufre una enfermedad de las catalogadas como raras.
Por la noche, a partir de las diez, los amantes de la buena música podrán disfrutar del concierto que ofrecerán 'Los vinilos' en la Caseta Municipal.
Mañana, los más pequeños se convertirán en los protagonistas del día ya que podrán disfrutar de juegos infantiles tradicionales y de animación y a partir de las once de la noche será cuando tenga lugar la elección de la reina y damas de las fiestas en la Caseta Municipal.
El viernes, las calles se llenarán de colorido con el desfile de carrozas que incluirá el pasacalles 'Las Meninas', que hará las delicias de todos los públicos. Esta colorida cita lúdica será a partir de las ocho de la tarde y se desarrollará por las principales calles del núcleo costero.
Ese mismo día, a las once de la noche, la Caseta Municipal acogerá la actuación musical a cargo del grupo de 'Fábula show y Mar Azul'.
El día grande de las fiestas será el sábado con la oración a la patrona, que tendrá lugar en la Parroquia Imnaculada Concepción, a las doce menos cuarto de la mañana, y la posterior romería por las calles de la localidad.
Por la tarde será cuando tenga lugar de la tradicional misa en honor a la virgen en el Parque del Palmeral, su posterior procesión por las calles de Balerma y su embarque en la playa, frente a la Lonja.