Imputado un individuo por simular un asalto en la carretera del aeropuerto de Almería

Imputado un individuo por simular un asalto en la carretera del aeropuerto de Almería

Tras realizar una denuncia falsa publicó en las redes sociales el inexistente atraco para solicitar la colaboración ciudadana e identificar a los ficticios asaltantes.
El imputado por fuerzas de la Policia Nacional como presunto autor de una simulación de delito es un hombre de 24 años y nacionalidad española. El detenido R.D.M. denunció un inexistente robo ocurrido en la carretera del aeropuerto de Almería. Acto seguido publicó en las redes sociales el falso asalto y solicitó la colaboración ciudadana para identificar a los delicuentes. 

Los hechos sucedieron la noche del pasado 8 de agosto, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que un individuo había denunciado un robo con violencia. Al parecer, un vehículo le bloqueó el paso cuando iba circulando con su coche por la carretera del aeropuerto. Acto seguido cuatro hombres se bajaron del turismo y le asaltaron, robándole 200 euros en efectivo y un terminal telefónico.

Los agentes encargados del caso, tras una minuciosa investigación comprobaron que nada de lo narrado por el denunciante había ocurrido de verdad. El investigado, tras interponer la falsa denuncia en comisaría, publicó en las redes sociales que necesitaba de la colaboración ciudadana para poder identificar a los cuatro asaltantes que le habían robado, causando una gran alarma social entre sus conocidos.  

Ante tales hechos los investigadores procedieron a su imputación como presunto autor de una simulación de delito. 

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería.

Comprobación de los hechos.

Fingir ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente está recogido en el artículo 457 del Código Penal, entre los delitos contra la Administración de Justicia. Los agentes investigan todas las denuncias que se realizan para actuar en consecuencia contra los presuntos autores, pero si se demuestra la falsedad de lo manifestado, la supuesta víctima se convierte en autora de una infracción penal. Durante este año, la Policía Nacional ha esclarecido 56 denuncias falsas, ha detenido a 8 personas e imputado a otras 48.