La DGT prevé 65.000 desplazamientos de largo recorrido y 235.000 de corto recorrido para la provincia de Almería

La DGT prevé 65.000 desplazamientos de largo recorrido y 235.000 de corto recorrido para la provincia de Almería

La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico “15 de Agosto 2015”.
La Dirección General de Tráfico, con motivo del cambio de quincena del mes de agosto y de las festividades que se celebrarán durante estas fechas, pone en marcha una serie de medidas de regularización, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial de Tráfico “15 de Agosto 2015”, durante el periodo comprendido desde las 15 horas del viernes 14 de agosto hasta las 24 horas del domingo 16 de agosto.

Durante este periodo, que incluye el sábado 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional, motivado por la coincidencia en estos días de los desplazamientos de salida/retorno por el cambio de quincena del mes de vacaciones de agosto, desplazamientos a poblaciones en que se celebran fiestas populares y desplazamientos hacia poblaciones de litoral y playas, así como a zonas de segunda residencia, por corresponder este periodo a días festivos y fin de semana dentro del mes vacacional de agosto.

Por este motivo, la DGT intensificará las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Para ello, contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, y técnicos, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras de nuestra provincia, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos. Un helicóptero colaborará en esta Operación Especial y realizará misiones de vigilancia y control de tráfico en los tramos horarios que se estiman mayores instalaciones de circulación.

Para la provincia de Almería, se vaticinan unos 65.000 desplazamientos de largo recorrido. Los desplazamientos de corto recorrido en la provincia ascienden a 235.000, de los que 55.000 serán en la A-92 Norte, 110.000 en la A-7 Oeste y 70.000 en la A-7 Este.

Los días y horas de mayor intensidad de tráfico en las carreteras citadas anteriormente serán para el viernes 14 de agosto desde las 15:00 horas hasta las 22:00 horas. El sábado 15 de agosto desde las 10:00 hasta las 22:00 horas y el domingo 16 de agosto desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

Los mayores puntos conflictivos por circulación serán, dentro de la carretera N-340A, el tramo de acceso a Almería en el punto kilométrico 439, el tramo de acceso a ciudad almeriense en el punto kilométrico 445 y el tramo de acceso por una variante de acceso a la capital en el punto kilométrico 448.

Otro de los puntos conflictivos por circulación será el punto kilométrico 5 de la A-391 que corresponde a El Parador (Roquetas) Por último, también se prevén como tramo de conflicto dentro de la carretera A-7, el punto Kilometríco 426 de la salida a Roquetas, el 446 de acceso a Almería por la Ctra. Rotonda y el 451 de la salida a Viator.

La DGT recomienda que antes de realizar el viaje se descanse lo suficiente, que los conductores se abstengan de tomar alcohol y que dispongan de los medios necesarios para cualquier incidencia que pueda surgir en el destino. También, que se estudie la posibilidad de realizar el desplazamiento por medio de transporte público. 
 
 Víctor Gómez Martín