Desde las ocho de la tarde del pasado viernes 14, visitantes y ejidenses pudieron disfrutar, un año más, de auténticas ‘joyas’ automovilistas gracias a esta actividad que ha sido organizada por la Concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, la Junta Local de este núcleo y el Club de Vehículos Antiguos de Almería.
Aproximadamente una veintena de vehículos clásicos y antiguos participaron en la concentración de estos vehículos y la posterior ruta, la cual les llevó a recorrer las distintas dársenas del Puerto Deportivo hasta dirigirse al aparcamiento que hay en la delimitación con el Paraje Natural de Punta Entinas. Sería allí, donde los vehículos cambiarían el sentido de su dirección para dirigirse a la zona del Lago Victoria y las urbanizaciones próximas y finalizar en el puerto nuevamente.
Durante su recorrido, estos coches causaron la expectación de los viandantes, quienes no pararon de buscar la imagen junto a uno de estos vehículos. De hecho, muchos fueron los aficionados a estas auténticas 'joyas' automovilísticas que esperaron en puerto para poder disfrutar, tocar, montarse y fotografiarse junto a estas piezas de museo. Entre los reclamos más buscados los tradicionales Cadillac, Chevrolet, Rolls-Royce o los Jaguar que se dieron cita en esta exhibición.
La concejala de Turismo, Luisa Barranco y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, fueron los encargados de dar la bienvenida a estos clásicos de las cuatro ruedas. La edil se mostró "satisfecha" por la respuesta de los ejidenses que acudieron a disfrutar de esta actividad con mucha emoción, así como el compromiso adquirido por el club de Almerimar que volvió a demostrar su gran pasión por estos vehículos clásicos y su apuesta por Almerimar al traer a este entorno verdaderas joyas de museo automovilísticas.
Para Barranco "esta actividad supone un reclamo más para los visitantes y turistas que estos días pasan unos días de descanso en la costa ejidense, más concretamente en Almerimar. De hecho, son iniciativas como ésta las que nos ayudan a seguir dando pasos firmes en ese objetivo de hacer de El Ejido un destino turístico de calidad donde la oferta turística va más allá del sol y la playa".