La Policía Nacional realizará un gran despliegue policial para garantizar la seguridad en la Feria de Almería

La Policía Nacional realizará un gran despliegue policial para garantizar la seguridad en la Feria de Almería

El objetivo es prevenir cualquier acto vandálico o delictivo que pudiera alterar el desarrollo pacífico de los actos previstos y garantizar la seguridad y los derechos y libertades de los ciudadanos.
La Policía Nacional desplegará un gran dispositivo de seguridad ciudadana en la Feria de Almería, que se celebrará entre los días 22 y 29 de agosto. Estos agentes  velaran por la seguridad durante la feria y fiestas de Almería en diversos dispositivos especiales diseñados por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Como en años anteriores, la Comisaría de Almería hace un considerable despliegue de agentes para garantizar la seguridad ciudadana y la pacífica convivencia en estos días de diversión para todos los almerienses y quienes nos visitan. En este dispositivo se ha tenido en cuenta por un lado, la seguridad de la denominada Feria de mediodía y  de los distintos espectáculos, eventos estos que se desarrollan en el centro de la ciudad, en horario de mediodía y tarde; y por otro lado, la seguridad de la denominada Feria de Noche, que se desarrolla en horario nocturno en el recinto ferial de la ciudad. 

Además la Policía Nacional estará presente en el “Centro de Coordinación” que se establecerá todos los días desde las 22,00 hasta las 06,00 horas para optimizar los tiempos de respuesta y emergencia que los ciudadanos demanden, para ello se ha implicado una representación de Policía Local, Bomberos, Protección Civil y 061. 

En este dispositivo también se ha tenido en cuenta los eventos deportivos, tales como la celebración el próximo día 23 del encuentro de futbol de la Liga ADELANTE de 2ª división entre la U.D. Almería y CD Leganés, donde se reforzará el servicio policial con especialistas de la Unidad de Intervención Policial (UIP), de la Comisaría Provincial de Almería.

En el desarrollo de este operativo participan agentes de todas las Unidades de la Policía Nacional en Almería y otras desplazadas desde  distintas plantillas. 

Se han reforzando los servicios diarios de radio patrullas, en turnos de mañana, tarde y noche que, como hacen de forma habitual, atienden aquellos servicios urgentes demandados por los ciudadanos a través del 091. Se han establecido servicios especiales por parte de agentes uniformados para la prevención de la delincuencia y posibles altercados de orden público, que contaran con el apoyo de unidades de caballería desplazadas desde Sevilla, para cubrir la feria de mediodía. Por otra parte, policías de paisano prestaran especial atención a los hurtos y delitos contra la propiedad en general.

Además y como es habitual, el grupo de Tedax-NRBQ (desactivación de explosivos y otras amenazas químicas o radiológicas), permanecerá activo las 24 horas del día, garantizando así, la seguridad de los ciudadanos. Y en el caso de que su intervención fuera necesaria y desde el aire se contará con el apoyo de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional.

La Comisaría Provincial de Almería realiza un gran esfuerzo para este despliegue policial, muy complejo por la diversidad de servicios. Por ese motivo los agentes van a prestar especial atención en la “Feria de Almería 2015”, continuando con los demás dispositivos como son el Plan Comercio Seguro, el Plan Turismo Seguro y la Operación Paso del Estrecho. 

Para finalizar y una vez más, desde la Comisaría de Almería se solicita la colaboración ciudadana en lo que respecta al cuidado de sus pertenencias, carteras, bolsos, móviles, etc., dado que durante estos días y debido a las grandes aglomeraciones de personas en los lugares de ocio y el recinto ferial, puede aumentar el riesgo de ser víctima de algún hurto al descuido.  

Recordemos consejos y pautas a seguir

La Policía Nacional con los consejos y pautas quiere recordar que las aglomeraciones, las prisas, los desplazamientos o las supuestas obras de caridad esconden trampas para nuestros bolsillos o nuestra seguridad.

Uno de los consejos principales es mantener a los más pequeños siempre vigilados para evitar que desaparezcan. Dos medidas sencillas que se deben adoptar: Anote el número de móvil del padre o de la madre en el brazo del niño o póngale un colgante sus datos de identidad y teléfono. Enseñe a sus hijos a conocer su propio nombre, apellido, domicilio y teléfono.
 
Durante estos días de Feria las zonas de mayor afluencia de público reúnen a gran número de personas y son un entorno perfecto para la actuación de carteristas, timadores, descuideros y otros delincuentes.