El gobierno local sigue centrando sus esfuerzos en la dotación de más personal y medios técnicos a la Policía Local para incrementar los niveles de seguridad ciudadana

El gobierno local sigue centrando sus esfuerzos en la dotación de más personal y medios técnicos a la Policía Local para incrementar los niveles de seguridad ciudadana

Ello, junto a la reciente entrega de nuevos vehículos patrulla, la entrega de nuevos chalecos antibalas o la aplicación de nuevos sistemas de información, está consiguiendo mejorar los ratios operativos y tiempos de respuesta al ciudadano.
Consciente de la importancia que tiene adaptar los medios de la Policía Local al crecimiento poblacional y al desarrollo económico de El Ejido, el Ayuntamiento llevó a cabo un proceso de restructuración en este servicio, a fin de ir, poco a poco, adaptando y dotándolo de nuevos medios técnicos y refuerzos de personal.  
 
Y en base a ese objetivo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el director de Protección Ciudadana, Marco Muñoz y el Jefe de la Policía Local, Francisco Manzanares, ha asistido esta mañana a la presentación de las dos nuevas motocicletas que se han incorporado al parking móvil de la Policía Local. 
 
Se trata de dos BMW GS 700 que han sido equipadas con todos los elementos y sistemas policiales necesarios de última generación tecnológica y que vendrán a sumarse a los vehículos patrulla que recientemente fueron entregados a la Policía, así como los nuevos chalecos antibala, los nuevos sistemas informáticos, la sustitución del sistema de transmisiones, desfibriladores portátiles y extintores, entre otros. 
 
Todas y cada una de estas mejoras vienen a “cumplir con ese objetivo que nos marcamos de ir renovando, de forma progresiva, los medios técnicos a los agentes de la policía, ya que estos influyen directamente en el trabajo diario que realizan, así como en la mejora del servicio que prestan, contribuyendo directamente en el beneficio de todos los ejidenses” ha explicado Góngora. 
 
Asimismo, también se han colocado cámaras de seguridad en el perímetro exterior de las dependencias policiales y se han mejorado las relaciones y los protocolos de coordinación de la Policía Local de El Ejido  con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 
 
Para Góngora “el conjunto de todas estas actuaciones nos está permitiendo incrementar los niveles de seguridad ciudadana y efectividad policial”. De hecho, se han mejorado “los ratios operativos y los tiempos de respuesta han mejorado de forma significativa, siendo ahora este cuerpo más próximo y cercano a la población, y atendiendo de forma más efectiva las necesidades y demandas de los ciudadanos”. 
 
Pero las mejoras materiales han estado aparejadas a un aumento progresivo de la plantilla hasta cumplimentar las vacantes que tenía el Cuerpo de Policía, ya que a la incorporación de los cuatro agentes que hoy han sido presentados se sumarán en las próximas semanas dos efectivos más. De esta forma, se conseguirá cubrir todas las plazas existentes en la plantilla de la Policía Local de El Ejido y, por tanto, cumplir con una primera fase de los objetivos marcados por el gobierno en materia de seguridad ciudadana. 
 
Además, el Consistorio tiene entre sus pretensiones poder continuar con el refuerzo dentro del cuerpo de la Policía Local, ya que “somos conscientes de que El Ejido con la población que registra en la actualidad tiene una plantilla de agentes que tiene que ir reforzándose para ajustar a esos niveles de crecimiento poblacionales y desarrollo”. De ahí que “nos hayamos marcado como prioridad ir ampliando el número de efectivos de la Policía, en cuanto se pueda y según nos lo permita la situación económica del Consistorio y la tasa de reposición aprobado por el Ministerio”, explica el Alcalde.