Las obras de mejora de adecuación de la plaza Menorca vendrán a solucionar de forma definitiva los inconvenientes que se originaban hasta ahora cada vez que llovía, dificultando en gran manera el acceso al CEIP Santa María del Águila.
Este proyecto de adecuación de este espacio público, cuyo presupuesto es de algo más de 50.000 euros, vendrá a solventar los problemas de drenaje de la zona, además de suponer su mejora estética de la zona con tareas de pavimentación y jardinería.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que, junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios del Consistorio, José Andrés Cano, ha visitado estos días la obras para comprobar el avance de las mismas ha destacado la importancia del proyecto que "vendrá a mejorar no sólo la imagen de la plaza, que se encontraba en muy mal estado debido a la entrada de camiones a la zona, sino a evitar también los problemas de acumulación de agua que tanto dificultaban a los alumnos como al personal docente el acceso al centro educativo".
Los trabajos, que arrancaron hace algo menos de una semana, estarán concluidos en parte antes del comienzo del curso escolar, y están consistiendo en la realización de obras de nivelación para reconducir el agua de lluvia y evitar así su acumulación a las puertas del colegio. Además se está renovando la pavimentación de toda la plaza, con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, con la colocación de losas de gran formato para evitar que se rompan en el caso de que vehículos pesados tengan que acceder a la zona y se está ampliando el diámetro de los alcorques de los árboles.
De igual modo, la empresa de Desarrollo Urbano de El Ejido (DUE), que es la encargada de ejecutar los trabajos, también está llevando a cabo tareas de jardinería relacionadas con la poda de los árboles de la zona y la eliminación de las raíces que sobresalen en el suelo para evitar que éstas vuelvan a levantar el enlosado.
Con este tipo de actuaciones, el gobierno local continúa mejorando tanto el aspecto de muchas zonas, plazas y calles del municipio para ofrecer lugares de esparcimiento de calidad a los ejidenses como los problemas que se originan en algunas zonas cada vez que llueve con gran intensidad y que tantas molestias acarrean tanto a vecinos y viandantes de la zona como al tráfico rodado.